Mentalidad ganadora ante Monclova afirma Romario Gil

Para seguir con la buena racha pretenden desestabilizar a los representativos de Nuevo Laredo

De cara a su doble compromiso por la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Pericos de Puebla se sienten motivados, luego de ganar sus dos series contra Guerreros y Bravos en el estadio Hermanos Serdán, para ahora trasladar su poder contra los Tecolotes, afirmó Romario Gil, pícher emplumado.

En entrevista, el lanzador de la Novena Verde aseguró sentirse entusiasmado por el arranque de la serie contra los Tecolotes, a celebrarse a partir del siguiente 3 de abril en Nuevo Laredo, donde tienen la confianza de que podrán imponerse, con la misma fuerza que lo hicieron en sus enfrentamientos de local de la semana pasada.

"He vivido estos últimos días de forma muy especial, me siento muy feliz, me siento protegido por el apoyo de mis compañeros. Estaba algo nervioso, pero lo normal, y espero que sea el primero de muchos triunfos. Nos sentimos muy fuertes, estamos preparados, para eso tuvimos una pretemporada muy fuerte", externó.

Reconoció que, tras su buena racha de lanzamiento contra los Bravos de León, al mantenerlos sin posibilidades de carreras hasta la sexta entrada del último juego, intentará desestabilizar de la misma forma a los representativos de Nuevo Laredo, para luego seguir con una buena racha con los Acereros de Monclova.

Gil aceptó que lo tiene nervioso su viaje al norte del país, porque, después de que en la temporada anterior se limitó a participar en la Liga Invernal, ahora tendrán que medirse con un par de planteles bastante fuertes, pero todo el conjunto poblano está convencido de que podrá ganar su primera serie en calidad de visitantes.

"Vamos a jugar contra equipos de la Zona Norte, vamos de visita, y, nada, seguir pensando en el resultado, ir ganando juego por juego, para ir sacando las series, pero, Monclova, especial o no, nosotros vamos con la misma actitud, la misma mentalidad de sacar los resultados y quitarles la serie en su casa", advirtió.

Confesó que su segundo compromiso en la Zona Norte contra Acereros, a llevarse a cabo el próximo 6 de abril en Monclova, no les intimidará que competirán con el otro equipo del dueño de la pandilla verde, Gerardo Benavides Pape, por lo que buscarán derrotarlos frente a su gente en Coahuila. 

  • URL copiada al portapapeles