Golea Tuzos de Pachuca al Puebla en casa

Los camoteros sufrieron su cuarta derrota consecutiva con un marcador de 2 a 6 en estadio Cuauhtémoc

Por cuarta jornada consecutiva, el Club Puebla perdió, luego de caer 2 a 6 contra Pachuca en el estadio Cuauhtémoc, lo que derivó que salieran de la zona de clasificación, al quedarse con 17 puntos en la tabla general y con la suspensión de su goleador, Lucas Cavallini, rumbo a su siguiente compromiso con los Pumas.

Los poblanos se postraron con mayor confianza, a la manifestada a sus tres encuentros anteriores, al iniciar a proponer las primeras jugadas de riesgo al minuto 9, cuando Francisco Acuña surgió de la media cancha a burlar a todos los Tuzos, centrándole el servicio a Christian Tabó, pero mandó el balón a un lado del poste.

Al minuto 22, el atacante enemigo, Erick Aguirre, recorrió en solitario la banda izquierda, enviándole la pelota al japonés, Keisuke Honda, delantero que metió un puntapié al esférico, que terminó al interior de la red de Moisés Muñoz, abriéndose el marcador 0 a 1, en contra de los poblanos.

 

Agencia Enfoque 

 

El Club Puebla buscó revertir su desventaja en el juego al minuto 31, cuando Lucas Cavallini disparó un derechazo que golpeó en el travesaño, sin posibilidades de empatar el encuentro, a la par que le dieron la oportunidad a Pachuca para que siguiera causándoles daños.

Antes de terminada la primera parte del partido, los Tuzos marcaron el doblete al minuto 37, ya que tuvieron un contragolpe que aprovechó Sebastián Palacios, para acercarse al arco de Moisés Muñoz, donde metió un cañonazo que se convirtió en el 2 a 0, sobre el conjunto poblano.

De vuelta del descanso, los dirigidos por Enrique Ojitos Meza iniciaron con el pie izquierdo, debido a que Sebastián Palacios recorrió la media cancha, desmarcándose de la zaga poblana, hasta que en el minuto 46 recortó con la pierna izquierda un balón que se transformó en el 0 a 3 del enfrentamiento.

Menos de cuatro minutos más tarde del triplete, los Tuzos sentenciaron a los poblanos con un remate a distancia de Keisuke Honda que, al no existir defensa que protegiera a Muñoz, aprovechó para pegar con la izquierda un fuerte remate que superó el salto del arquero blanquiazul, conectándoles el 0 a 4 de la velada.

Al minuto 63 el Club Puebla consiguió el gol de la dignidad, después de que Alejandro Chumacero, mediocampista que tomó el balón y se arriesgó con un disparó a distancia, que voló por encima de la defensa del Pachuca, introduciéndose por detrás de las palmas del guardameta rival, Alfonso Blanco.

Aunque los blanquiazules disfrutaron de su primera anotación, la satisfacción les duró poco, debido a que, en el minuto 65, Sebastián Palacios le respondió a los poblanos con un contragolpe, evadiéndola a toda la zaga blanquiazul, encarándose en solitario con Muñoz, hasta anotarle el 1 a 5.

Las sorpresas no se detuvieron en el encuentro, derivado a que, en el minuto 72, Lucas Cavallini aprovechó el centro de Brayan Angulo, con un cabezazo que se convirtió en el doblete de los poblanos, pero siguieron sin bastarles el 2 a 5, para alcanzar el desempeño de sus rivales.

Previo al final del encuentro, el conjunto de la Angelópolis terminó con un hombre menos, a consecuencia de que en el minuto 76 expulsaron a Lucas Cavallini, por meterle un pisotón a Jorge Hernández, defensa de los Tuzos que acabó tirado en el terreno de juego, sobándose la pierna.

Iniciado el tiempo de compensación, el desamino invadió al Club Puebla, debido a que Sebastián Palacios se despidió del coloso de la colonia Maravillas con el 2 a 6 del encuentro, resultado de una última descolgada que le permitió superar los intentos de Moisés Muñoz en defender su portería.

 

  • URL copiada al portapapeles