Limitados Lobos frente a Cruz Azul

Las estadísticas del certamen de la Liga MX advirtieron que la mayor debilidad de la manada se vio en su labor defensiva

Tras la salida de Rafael Puente de la dirección técnica de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), hoy la juraría sostendrá su primer compromiso sin él, al visitar a Cruz Azul que, si bien no atraviesa por su mejor momento, superó en los número el desempeño de los poblano.

El pasado 2 de abril la directiva de la BUAP cesó a Rafael Puente del banquillo, luego de sus malos resultados en el Torneo de Clausura, ocupándose de su puesto, de forma temporal, Daniel BoritaAlcántar, auxiliar técnico que tuvo menos de cinco días, para planificar su estrategia contra la Máquina Celeste.

La situación que atraviesa los Lobos, desde antes de la partida de Puente, radicó en la ausencia de triunfos, al sólo ganar dos de 13 compromisos, lo que derivó que ahora esté en duda su permanencia en Primera División, al casi igualarse su cociente con el de Veracruz, ambas escuadras que luchan por evitar el descenso.

Entre los retos que tiene marcados el conjunto lobezno se encontró que sigue sin tener suerte en sus compromisos de visitantes, al no ganar ninguno, empatar uno y perder en cinco ocasiones, dentro de las plazas de Santos Laguna, Pachuca, América, Morelia y Tijuana.

Otro de los problemas de la jauría resaltó en que suma cuatro jornadas consecutivas sin encontrarse con la victoria, aunado a que su balance de la temporada se mostró negativo, al sumar tres empates y ocho derrotas, que, en conjunto, le dio una suma de nueve de las 39 unidades disputadas en el Torneo de Clausura.

Las estadísticas del certamen de la Liga MX advirtieron que la mayor debilidad de la manada se vio en su labor defensiva, derivado a que se encuentran como la segunda peor del certamen, al recibir 26 goles en contra; aunque, lo compensó con su ataque, debido a que marcaron 18 dianas en la competencia en curso.

En caso contrario, los cementeros tuvieron mayor confianza en sus duelos en el estadio Azul, pues, de los siete encuentros disputados, ganaron uno, igualaron el marcador en cuatro partidos, sólo derrotándolos en dos ocasiones, tanto Necaxa como Querétaro.

Los dirigidos por Pedro FariaCaixinha se encuentran, a menos de cuatro jornadas de terminada la temporada regular, entre los últimos tres puestos de la tabla general, luego de solo obtener dos victorias, seis empates y cinco derrotas, que ocasionaron que sólo cuenten con 12 puntos en el torneo.

Si bien los resultados en la campaña estuvieron entre los peores del certamen, la Máquina Celeste mostró que su mayor fortaleza está en su juego defensivo, al estar entre los nueve mejores equipos del país, al sólo recibir 15 anotaciones; en cambio, no destacó en su ataque, dado a que sólo marcó 15 goles.

  • URL copiada al portapapeles