Martes 10 Abril 2018

Los Pericos de Puebla abren la serie contra los Algodoneros de Unión Laguna este martes en punto de las 19 horas en el estadio Hermanos Serdán, como parte de la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La Novena Verde (10-5) viene de ganar sus dos series interzonas en gira, primero contra los Tecolotes de los Dos Laredos, y luego ante los Acereros de Monclova.

El estadounidense Daric Barton ha sido uno de los más destacados al bat, al registrar un promedio de .364, 12 imparables, 13 carreras producidas, 15 anotadas y 5 jonrones.

En el picheo, Rogelio Bernal acumula dos victorias y cero derrotas con un promedio de carreras permitidas de 1.69; ha recibido 14 imparables y 5 carreras, otorgando 8 bases por bolas y 9 ponches.

Por su parte, los Algodoneros Unión Laguna (3-12) marchan últimos en la Zona Norte y vienen de ser barridos por los Leones de Yucatán al caer en los tres juegos por pizarras de 5-2, 8-7 y 8-3.

En el bateo, destaca la labor de Eric Aguilera con promedio de .352, 19 imparables, 5 carreras remolcadas, 9 anotadas y 3 jonrones.

Para esta serie, el equipo emplumado tendrá en el centro del diamante como probables lanzadores a Mitch Lambson para el martes, Henry Omaña el miércoles y Ryan Pérez el jueves. Por los Algodoneros, los abridores serán José Barajas, Eumir Sepúlveda y Robinson López.

El objetivo es mantener racha triunfadora: Arredondo

 

Después de arrasar en las series de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Pericos de Puebla volvieron al nido, motivados por defender su racha triunfadora cuando jueguen hoy contra los Algodoneros de Unión Laguna, afirmó Jesús Arredondo, infielder del conjunto local.

En entrevista, el jugador delcuadro emplumado comentó que la escuadra se encuentra motivada por sus buenas participaciones en territorio norteño, pero ahora se enfocan en defender su juego en el estadio Hermanos Serdán, donde saben que tendrán que medirse contra un gran rival.

"Me siento muy contento, se ganó la serie (contra Monclova), estuvimos jugando agresivos, y gracias a Dios los resultados se dieron, porque lo importante es ganar;mientras el equipo gane todos debemos de estar contentos, para mí es los mismo estar de tercero, cuarto o quinto (al bate)", expresó.

Reconoció que los compromisos anteriores, contra los Tecolotes de Laredo y Acereros de Monclova, les ayudaronpara dimensionar que los rivales de la Zona Norte tienen una capacidad de juego muy alta, lo que los obliga a mejorar cada día en el diamante.

Arredondo resaltó que la pandilla verde tiene la meta de ser un equipo protagonista y además quieren demostrarle a su aficionados que no los defraudará en su primer torneo del 2018, por ello prometió que jugará en cualquier posición que se le requiera, porque Pericos está preparado para dar sorpresas.

"Poco a poco vamos tomando nuestro ritmo y gracias a Dios salieron los resultados, pues el año pasado tardé más tiempo en dar el primer home run y ahora salió en la segunda semana, eso me puede ayudar bastante; debemos seguir así y trabajando para mejorar los números que tuve", añadió.

Aceptó que al regresar a su plaza tendrán que buscar dominar desde el primer juego a los Algodoneros, porque no quieren perder su imparable racha de series ganadas, menos frente a los seguidores poblanos. Además dijo aseguró que pretenden demostrarle a los adicionados que tienen el potencial para ser una de las escuadras más poderosas del territorio nacional.