Presentan el Rally Chilchotla 2018

"Este evento es para gente que se prepara para el rallismo"

Hasta 30 automóviles modificados o clásicos del país participarán en la edición 26 del Campeonato Regional de la Comisión Nacional de Rallies México, a celebrarse el 14 de abril en Puebla, anunció Raúl Reyna Asomoza, presidente de Puebla Auto Club AC.

En conferencia de prensa, el encargado de logística del magno evento detalló que llevan 26 años organizando el certamen que consiste en generar un ambiente de convivencia entre los amantes de los vehículos y los espectadores, de modo que todo será gratuito.

"No cuesta nada, sólo hay que llevar sus refrescos, bebidas, comida, toldo, es 100 por ciento gratuito. Es un espectáculo extraordinario y muy bonito, con un ambiente totalmente campirano, muy agradable. Es importante que los espectadores lleguen antes, pues este rally tiene mucha audiencia", mencionó.

Detalló que habrá en San Andrés Cholula una salida honorifica el 13 de abril, donde no se tomará en cuenta la competencia, pues quieren que los poblanos disfruten de los vehículos, para luego prepararse para el verdadero reto sobre carretera. Esto se realizará de 12 a 13 horas.

Reyna detalló que el 14 de abril saldrán a las 17 horas de la carretera Acocomotla, ubicada en Chilchotla, donde cerrarán diversos puntos de la vialidad, y alrededor de las 18 horas terminarán en la colonia Huexotitla de la capital poblana, donde habrá un periodo de convivencia con los presentes.

"Este evento es para gente que se prepara para el rallismo; es súper importante que las unidades vayan seguras (…), pues es un tema bastante grave, si va una persona sin experiencia y se voltea, puede perder la vida; por eso debe ser en un ambiente controlado", enfatizó.

Puntualizó que para este año apostaron por mayor seguridad, pues tendrán en todo momento a pilotos experimentados que supervisarán a los novatos.

 

  • URL copiada al portapapeles