Lobos, obligados a cazar siete puntos

La Jauría suma nueve derrotas lo que se traduce en 27 punto perdidos; el siguiente compromiso es contra Necaxa, el 14 de abril

Al menos siete puntos tendrán que ganar los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en los últimos tres compromisos que le restan en el Torneo de Clausura, de lo contrario, dependerá de las participaciones que tenga Veracruz, Querétaro y Atlas, para no volver a la Liga de Ascenso.

El Populardiario imparcial de Puebla, consultó el Simulador del Descenso, disponible en la Liga MX, arrojándole que, en el supuesto escenario de que Veracruz, Querétaro y Atlas obtuvieran los últimos nueve puntos disponibles del certamen, la juraría podría asegurar su permanencia con siete unidades.

Durante el Torneo de Clausura, la jauría atravesó por un periodo muy prolongado de derrotas, al sumar ahora nueve, lo que se traduce en 27 puntos perdidos; en contraste, sólo ganó dos partidos e igualó el marcador en tres ocasiones, lo que apenas le bastó para obtener nueve de las 42 unidades ya disputadas.

Los constantes descalabros del conjunto de la BUAP en el terreno de juego, le ocasionaron que, con sus nueve puntos de la actual competencia, se encuentren en el último puesto de la tabla general, lo que también se tradujo en que ahora se perfilen como el principal candidato a descender.

De los siete puntos que requiere para salvarse de irse de Primera División, tendrá que obtenerlos de sus últimos compromisos de la temporada regular, que iniciarán a partir de este 14 de abril, cuando reciban a Necaxa; luego viajarán a la Sultana del Norte, con Monterrey; terminándolo el certamen contra el Club Puebla.

Todos los rivales que tendrán disponibles en su cierre de campaña, hará que tengan que ganar dos partidos y empatar uno; no obstante, desde la salida de Rafael Puente de la dirección técnica de los lobeznos, la escuadra suma cinco compromisos consecutivos sin obtener el triunfo.

Ahora el mayor reto que tendrá que afrontar el estratega interino de los licántropos, Daniel Borita Alcántar, tendrá que ser descubrir la manera de derrotar a Necaxa este sábado que los enfrenten en el estadio "Olímpico Universitario", aunque no lo tendrán nada fácil, al sólo perder en uno de sus ocho duelos de visitantes.

Reitera Alcántar que lucharán aunque los consideren descendidos

Ante los señalamientos de traición lanzados por Rafael Puente, exestratega de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Daniel Borita Alcántar, suplente en la dirección técnica de la jauría, descartó tenerle resentimiento, para ahora enfocarse en la salvación de la escuadra.

En conferencia de prensa, el timonel interino de la manada se negó a profundizar sobre los comentarios dados por Puente el pasado 8 de abril en entrevista con Fox Sports, ya que tiene claro que la meta del plantel licántropo será no perder la categoría en Primera División, al depender de sus participaciones.

"No hay ninguno (resentimiento), creo que estoy enfocado en lo que estoy haciendo ahorita, lo que se hizo antes y lo que se está haciendo ahora. Estoy mentalizado en que el equipo gane el sábado y el objetivo primordial es salvar al equipo, porque cada partido será diferente", explicó.

Aseguró que, si bien sus aficionados se muestran desanimados con su futuro inmediato, entiende que los consideren ya casi descendidos, pero seguirán en la lucha todos sus dirigidos, porque aún cuentan con tres compromisos que serán decisivos, para permanecer en el máximo circuito del futbol mexicano.

Alcántar confesó que el partido de este 14 de abril, cuando reciban en el estadio "Olímpico Universitario" a Necaxa, será decisivos para conseguir los tres puntos que los acerquen a garantizar casi la mitad de las unidades que garanticen su continuidad dentro de la Primera División.

"Necaxa es una final, va a ser un partido de matar o morir, va a ser importante lo que generamos allá con Cruz Azul, desgraciadamente no se sacó un buen resultado, pero logramos la actitud, el hambre que tienen los jugadores, que se mataron dentro de la cancha, enfocarlo en lo que se trabajó", mencionó.

Resaltó que tienen confianza de que revertirá su negativa situación, por la que atraviesan, debido a que en esta semana vio como sus hombres siguieran entregándose en los entrenamientos, con el mismo compromiso que les evitará volver a la Liga de Ascenso.

 

  • URL copiada al portapapeles