Alexandra Mohnhaupt deja la F4 porque permite dopaje

Tras una lesión en las cervicales la piloto se enfocará a concluir sus metas personales pero prevé participar nuevamente

Por ser permisivos en la admisión de competidores irregulares y la recuperación de una lesión en las cervicales, Alexandra Mohnhaupt Quintana, piloto poblana, anunció su retiro temporal de la Fórmula 4, enfocándose a concluir sus metas personales, así como, en un posible futuro, participar en Europa.

En conferencia de prensa, la corredora local denunció que su mayor inconformidad con la Fórmula 4 se debió a que un piloto, sin detallar su nombre, contó con una suspensión de su licencia internacional, al salir positivo en el dopaje, pero eso no impidió que le permitieran participar en México.

"Otra de las razones, por las que quiero retirarme de la Fórmula 4 mexicana, es porque se muestran actitudes antideportivas y, bueno, la razón es que han dejado correr a un piloto, a pesar de que le quitaron su licencia en el extranjero, por doping, y, para mí, eso no es correcto", acusó.

Explicó que su inconformidad con Fórmula 4 en México se limitó al permitir la participación de un corredor con un antecedente irregular, a la par que ahora tiene que reponerse de una lesión en las cervicales, causadas en un entrenamiento en Europa, obligándola a abandonar el automovilismo, sin una fecha de regreso.

Mohnhaupt Quintana adelantó que, entre sus metas inmediatas, estará terminar la preparatoria en Puebla, para luego planear en dónde estudiará su preparación de nivel superior, al mismo tiempo que podría reconsiderar su regreso a las pistas, pero prefirió no determinar un periodo, en el que reanudará su carrera deportiva.

"Fue un golpe muy fuerte, creo que, para cada persona, lo es y cada persona lo toma diferente, pero fue muy fuerte para mí, estamos saliendo de eso y vamos viendo hacia adelante, pues ahora quiero terminar mis estudios, enfocarme en mi persona, ver sí puedo estudiar algo que quiero", admitió.

Aceptó que, pese a que no se encontrará en la escena profesional del automovilismo, no dejará de entrenar en sus ratos libres, ya que sabe que tiene el potencial para cumplir la meta de formar parte de la Fórmula 3 británica, como estaba planeado este año, antes de su lesión.

 

  • URL copiada al portapapeles