Basquetbolistas poblanos rumbo a Olimpiada Nacional

La delegación poblana de baloncesto ahora comenzará a trabajar en su preparación, rumbo

Tras coronarse como los monarcas en la etapa Regional de Olimpiada Nacional, la delegación poblana de baloncesto ahora comenzará a trabajar en su preparación, rumbo al máximo encuentro juvenil, a celebrarse del 13 al 17 de mayo entrante, en Chihuahua, afirmó el entrenador del conjunto, Bernardo Córdova Murillo.

En entrevista, el estratega de los Halcones de Puebla destacó que en su participación en las eliminatorias Regionales, tuvieron un duro duelo contra Veracruz, pero al vencerlos, se ganaron su lugar en la Olimpiada Nacional, donde prevén enfrentarse con el mejor talento del país.

"Tenemos a jugadores que están a nivel de Selección Nacional y creo que ésos son los que quieren trabajar más fuerte para llegar allá y que los vean, con lo que podrán tener una opción de estar en la Selección Nacional. La realidad es que cada equipo y cada estado tienen un gran capacidad", explicó.

Reconoció a que a nivel nacional, el combinado poblano no mostraba despuntar, dándolos por vencidos contra los jarochos, pero ahora que obtuvieron su clasificación, tienen la meta de demostrar en el norte del país que podrán hacerles frente, en búsqueda de una medalla.

Córdova Murillo reconoció que los principales retos a los que se enfrentarán los poblanos serán a los jugadores de las delegaciones de Sonora y Chihuahua, debido a que las escuadras norteñas se caracterizan por contar con jóvenes de gran estatura que siempre destacan entre los primeros puestos del medallero.

"Vamos a enfrentarnos a unos equipos que van a estar muy bien, como Chihuahua, pues ahorita sí se ve la Selección U15, que acabamos de ver fotografías. En Sonora son cinco niños que están arriba del 1.95 (metros, ya casi pegándole a los 2 metros; entonces, nosotros llevamos a un hombre de 1.96 (metros)", adelantó.

Detalló que el conjunto poblano que irá a la Olimpiada Nacional se compondrá de 12 jugadores, de los cuales, seis pertenecen al Club Halcones y otros cuatro al Instituto Mexicano Madero (IMM), convirtiéndose en casi toda la base de jóvenes que querrán conseguir la presea de oro.

  • URL copiada al portapapeles