Consigue Pericos victoria del honor

La Novena Verde deja la pizarra 12 a 1 en el estadio Hermanos Serdán; van ahora contra los Piratas de Campeche, a partir del próximo martes

Aunque los Pericos de Puebla perdieron la serie contra los Generales de Durango, al caer en los dos primeros juegos, se despidieron del estadio "Hermanos Serdán", con un último triunfo de 12 a 1, rumbo a su siguiente compromiso contra los Piratas de Campeche, a celebrarse los días del 17 al 19 de abril próximo.

Desde el inicio los Pericos buscaron alcanzar el triunfo del honor, luego de que iniciaron con un poderoso sencillo de Ricky Rodríguez que salió por el jardín central, dándole tiempo a Alberto Carreón de completar la primera carrera de la tarde, mientras que Daric Barton llegó al segundo plato.

Con un sencillo acomodado por Ricky Rodríguez, los @Pericos_Oficial aventajan 1-0 a los @GeneralesdDgo, tras completar su carrera Alberto Carreon @diarioelpopular pic.twitter.com/a4rXEI7rmS

- René Valencia (@Rene_Valencia95) 15 de abril de 2018

Durante la cuarta entrada, los dirigidos por Lorenzo Bundy hicieron respetar su localidad, pues Braxton Martínez mandó de un batazo la pelota hasta el fondo del jardín derecho, dándole tiempo de terminar la carrera a Michael Crouse, con lo que se pusieron a la delantera con el 2 a 0, sobre los norteños.

La suerte siguió para la pandilla verde, ya que llegó al bate Alberto Carreón, disparándola la pelota hasta el jardín izquierdo, con lo que Braxton Martínez cumplió con la tercera carrera en favor de los locales, al mismo tiempo que el jalisciense avanzó al primer plato, sin dificultades.

Pericos terminó su buena racha, en la cuarta entrada, cuando Daniel Sánchez mandó un hit por el jardín central, permitiéndole a Carreón recorrer todo el diamante, con lo que acabaron el bloque con una ventaja de 4 a 0, a la par que el lanzador de los durangueños, Marlon Arias, marcaba el tercer out de la entrada.

Hasta la sexta entrada los Generales rompieron con su falta de respuesta, al pegarle Jon del Campo un batazo a la pelota que se dirigió al jardín central, descuidándose los peloteros locales, con lo que concluyó su carrera Eliseo Aldazaba, pero aún parecían demasiado alejados para remontar su desventaja de 4 a 1.

A la alta de la sexta entrada, @Pericos_Oficial aventaja 4-1 a los @GeneralesdDgo, luego de que Elíseo Aldazaba marcó una carrera, a favor de los norteños @diarioelpopular pic.twitter.com/XeioE4dLgt

- René Valencia (@Rene_Valencia95) 15 de abril de 2018

Llegada la baja de la sexta entrada, la Novena Verde amplío su ventaja en el marcador, debido a que Oscar Sanay pegó un sencillo que se filtró por la segunda base, por error del jardinero, José Luna, permitiéndole a Michael Crouse terminar la carrera que colocó a los locales con una ventaja de 5 a 1.

Siguió imparable la racha de los Pericos, cuando, aún en la sexta entrada, Daniel Sánchez pegó un hit que se le escapó de las manos al jardinero rival, Isidro Pina, con lo que Braxton Martínez elevó la delantera a 6 a 1, al mismo tiempo que Oscar Sanay alcanzó la tercera base.

Para que Oscar Sanay concretara la séptima carrera del encuentro, Alberto Carreón pegó un sencillo que se le escapó del guante al jardinero de los durangueños, Eliseo Aldazaba, completándose el punto; seguido, Daric Barton, golpeó un pelotazo que se convirtió en un doble juego que aprovechó Carreón, para marcar el 8 a 1.

Oscar Sanay se encargó de terminar de sentenciar a los Generales en la séptima entrada, derivado a que envió de un batazo la bola en línea por el jardín central, con lo que aprovechó Michael Crouse para completar la novena carrera, acompañado en su espalda por Braxton Martínez, jugador que puso el 10 a 1 en la pizarra.

A la baja de la octava entrada, los Pericos no detuvieron su buen paso, debido a que Sammy Ayala pegó un cuadrangular por el jardín central, que ayudó a que terminaran sus carreras tanto él como Alberto Carreón, con lo que fulminaron a los durangueños en el último juego de la serie con un gran triunfo de 12 a uno.

 

  • URL copiada al portapapeles