Cierra Halcones ciclo en la juvenil

Los jugadores de la Interamericana cierran la temporada sin triunfo alguno, en el certamen de la Conaidep

Pese a que cerraron la temporada regular sin ningún triunfo, lo Halcones de la Universidad Interamericana (UI), en su modalidad juvenil, se despidieron del futbol americano para ahora centrar todos sus esfuerzos en la pretemporada de la categoría intermedia, informó su head coach, Emmanuel Flores Zempoaltecatl.

En entrevista, el estratega del conjunto anaranjado explicó que el principal reto, que les ocasionó no conseguir ninguna victoria en el certamen de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), se atribuyó a que iniciaron la competencia juvenil con todo un nuevo armado de equipo.

"Haciendo un recuento, de toda la temporada, la verdad es que hicimos grandes cosas, dentro de los baches que tuvimos, en el inicio de temporada, como ya lo había comentado antes, tuvimos un cambio completo de staff, cambios del sistema ofensivo, sistema defensivo; entonces, tuvimos que empezar a madurar", destacó.

Aceptó que, sin importar que sólo en dos de los cinco encuentros que sostuvieron lograron marcar anotaciones, todo el plantel terminó satisfecho en la temporada, ya que utilizaron el periodo de juegos para seguir en mejora, al ser una de las escuadras más jóvenes de la Conadeip, con menos de dos años.

Flores Zempoaltecatl adelantó que ahora tendrán que enfrentarse de nuevo al reto de tener que tener que desarmar al equipo, debido a que 13 de sus jugadores de la categoría juvenil ya superaron la edad permitida para el certamen, obligándolos a tener a usar el resto de 2018, para reclutar a nuevos talentos.

"El haber tenido tres juegos, sumamente duros, contra los otros equipos poblanos, nos da la pauta de que estamos al nivel del estado, a pesar de que llevamos año y medio de programa nosotros, creo que hemos trabajado en un buen reclutamiento. Tenemos que trabajar ahora de manera interna, para mejorar", consideró.

Respecto a sus compromisos futuros, dijo que comenzaron ayer la pretemporada con los muchachos de la categoría intermedia, motivados por hacer una gran participación, con sus 45 jugadores, que tienen la meta de iniciar como uno de los planteles que aspiren al protagonismo, durante la campaña regular.

  • URL copiada al portapapeles