Lobos tiene fe en ganar ante Monterrey

El plantel sabe que aún cuentan con posibilidades de revertir esta racha negativa

Con frustración, por la derrota contra Necaxa, los Lobos de la BUAP aprovecharán la semana para prepararse de la mejor manera y vencer de visitantes el 21 de abril a Monterrey, afirmó Francisco Canales, arquero de la jauría.

En entrevista, el guardameta dijo que el plantel sabe que aún cuentan con posibilidades de revertir esta racha negativa de seis jornadas consecutivas sin ganar, pese a que visitarán a uno de los rivales más fuertes del certamen, pero están dispuesto a entregarse contra los regiomontanos en busca de la salvación.

Adelantó que esta semana será clave para estudiar a Monterrey, pues pese a los pronósticos apuntan a que perderán, están seguros que podrán dar la sorpresa.

"La realidad nos deja muy tristes, con mucha frustración, con impotencia, estuvo en nuestras manos, tuvimos casi todo el partido (contra Necaxa) uno más y no pudimos sacar el marcador; te quiebras por la impotencia, por la frustración de que trabajas día con día para la competencia y no puedes lograr los resultados", confesó.

Admitió que los imposibles en el futbol no existen, así que tienen fe de que podrán conseguir los últimos seis puntos del Clausura y así asegurar su permanencia, pues de lo contrario tendrán que estar a la espera de los resultados de Veracruz.

Canales explicó quela razón por la cual pareció que contra Necaxa el equipo se rompió fue porque se sienten impotentes ante la presión de que en dos partidos se definirá su futuro en la primera división.

"Es una tristeza, una frustración de que estás entregando el 100 por ciento y no se te da, por una u otra cosa la pelota no quiere entrar, sabemos que todavía seguimos dependiendo de nosotros, vamos a una cancha muy complicada, pero creemos en nosotros y seguimos teniendo fe", enfatizó.

Buscan corregir en la semana

Lobos BUAP arrancó con los entrenamientos previos a su próximo encuentro ante Monterrey, en el Estadio BBVA Bancomer, dentro de la penúltima jornada del torneo.

Los universitarios efectuaron una sesión física enfocada a la fuerza, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos.

Al finalizar Eduardo Tercero explicó que el grupo está enfocado en tener un buen cierre de torneo para obtener el objetivo, "el equipo quiere seguir trabajando para sacar esto adelante, quedan seis puntos que son fundamentales para nosotros y queremos ganarlos".

El defensa lobezno dijo que están enfocados en corregir varios puntos, "un detalle importante es la definición, somos un equipo y todo trabajamos para el mismo objetivo."

Resaltó que el cotejo ante Monterrey será difícil, por tal motivo la preparación será intensa, "el equipo sabe que es un rival complicado, pero queremos trabajar lo mejor posible en la semana, nos vamos a preparar bien para cuando lleguemos a Monterrey a dar un mejor partido y sacar los tres puntos".

Premier prepara último juego

Lobos BUAP Premier inició su semana de preparación para su último encuentro de visita ante Halcones de Morelos FC.

Al finalizar la práctica, el delantero Nicolás Ankia expresó su motivación por haber anotado durante el partido: "muy contento con el gol, pero no estamos satisfechos por el resultado, porque no se pudo sacar los tres puntos que era lo que queríamos".

Comentó que el equipo se encuentra trabajando para obtener el mejor resultado en esta semana, "tenemos una última oportunidad para calificar este sábado así que estamos con todo".

Por último, le envió un mensaje a la afición, "muchas gracias, que nos apoyen a nosotros y a la primera división que también lo necesita".

  • URL copiada al portapapeles