Busca Puebla terminar sequía de victorias

El director técnico del equipo de la franja, Ojitos Meza descarta que sus recientes fracasos tengan que ver con errores de los jugadores

Aunque lejana la posibilidad de clasificar aún a liguilla, el Club Puebla buscará terminar con sus cinco jornadas consecutivas de derrotas en su encuentro de este 20 de abril que reciban al América en el estadio Cuauhtémoc, afirmó Enrique Ojitos Meza, director técnico del conjunto.

En conferencia de prensa, el timonel de los poblanos descartó que sus recientes fracasos en la cancha tengan que ver con errores de jugadores específicos, sino que olvidaron el estilo de juego grupal que les permitió en la primera parte del certamen alejarse de la posibilidad de descender y estar en la zona de clasificación.

"Ahora nosotros estamos muy necesitados de una victoria, no solamente para acumular puntos, sino porque el ánimo del equipo se acostumbra a las derrotas y es una muy mala costumbre; entonces, necesitamos hacer todo los posible para enfrentarnos a un gran equipo como lo es América", explicó.

Admitió que es casi imposible que ahora puedan regresar a los ocho primeros puestos de la tabla general, pero eso no impedirá en que quieran conseguir las seis unidades en juego, ya que no dependería de ellos si ingresan a la fiesta grande del futbol mexicano, sino que ya sería cuestión de la combinación de resultados.

Meza adelantó que, si bien están enfocados en encuentro con los azulcremas en el coloso de la colonia Maravillas, también comenzaron a organizar la planeación del Torneo de Apertura 2018, en el que la prioridad será seguir en mejora de su situación porcentual, a la par de que ahora intentarán asegurar su lugar en liguilla.

"Hay mucho por hacer, estamos ya en ese movimiento de ya estar evaluando las situaciones, porque no podemos cometer, en primer lugar, una injusticia, sino también tratar de fortalecer al equipo", detalló.

En otro tema, Meza opinó que espera que en la reunión que sostuvieron ayer la Asociación de Futbolistas Profesionales (AmfPro) con los dueños de los equipos mexicanos, donde se abordó la desaparición del pacto de caballeros, termine en buenos términos o de lo contrario podría haber un parón en la jornada 17.

  • URL copiada al portapapeles