Lobos BUAP obligados a ganar

“Estamos en momentos complicados, momentos en los que nadie quiere estar”

Por la falta de resultados en el Torneo de Clausura, Jerónimo Amione, atacante de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), consideró que son los principales responsables de que ahora estén a expensas de lo que haga Veracruz para alcanzar su permanencia en Primera División.

En entrevista, el exedelantero del Club Puebla evaluó el actual certamen como malo, ya que de los 45 puntos disputados, apenas pudieron alcanzar nueve, lo que ocasionó que ahora esté en duda su continuidad en el máximo circuito del balompié mexicano, rumbo al arranque de la nueva competencia.

"Estamos en momentos complicados, momentos en los que nadie quiere estar, pero creo, nosotros mismos hemos sido los causantes de estar aquí; creo que esta racha la hemos hechos nosotros, estas derrotas las hemos merecido nosotros y no queda otra que sacar los seis puntos restantes", explicó.

Admitió que la falta de puntos en el Torneo de Clausura hizo que ahora estén obligados a ganarle este 21 de abril a Monterrey en la Sultana del Norte, por lo que esperan enfrentarse a un rival caracterizado por una gran habilidad de contragolpe que podría ponerlos en aprietos.

Amione aceptó que la llegada de Daniel Borita Alcántar a la dirección técnica de la manada, en lugar de Rafael Puente, no afectó en sus ansias de competencia, sino que la falta de victorias se atribuyeron a un asunto grupal, en el que se les dificultó sus participaciones en la temporada que definiría su salvación. 

"Eso fue decisión de la directiva, nosotros, los jugadores, no hemos respondido en ninguna manera, durante ningún momento del torneo, pues nueve puntos es un torneo malísimo, si bien quedan seis más, esperemos hacerlos y podernos salvar, porque es lo que pasa por nuestras cabezas", confesó.

Recordó que aún sigue molesto por desaprovechar su última oportunidad de comenzar a despegarse del último lugar de tabla porcentual, luego de que cayeron 0 a 1 contra Necaxa en el estadio "Olímpico Universitario", pues redujo sus posibilidades a tener que ganar las últimas seis unidades en juego.

  • URL copiada al portapapeles