Club Puebla tunde al América; termina con mala racha

Los dirigidos por Enrique Meza anotaron 3 goles estadio Cuauhtémoc, mientras que el América sólo consiguió una anotación

 

Entre golpes, amonestaciones y homenajes a iconos del Club Puebla, el conjunto blanquiazul terminó con su racha de cinco derrotas consecutivas, al vencer al América en el estadio Cuauhtémoc 3 a 1, con las anotaciones de Alejandro Chumacero, Omar Fernández y Pablo González. 

La llegada del América no intimidó a los aficionados blanquiazules, pues, al verse rodeados de colores azulcremas, desplegaron unas mantas con la imagen de sus ídolos locales, Carlos Búfalo Poblete y Roberto Capi Ruíz Esparza, acompañados por el escudo del ahora extinto Puebla FC.

 

Agencia Enfoque

 

Al minuto 5, la fortuna llegó a los dirigidos por Enrique Ojitos Meza, luego de que Francisco Acuña se encargó de distraer a los defensas de las Águilas, enviándole la asistencia a Alejandro Chumacero, mediocampista que disparó un derechazo que se introdujo a la red del arquero rival, Agustín Marchesin.

Ante los festejos que inició la escasa afición poblana, el América reaccionó a su desventaja en el minuto 10, cuando Diego Lainez aprovechó los espacios que generó la defensa poblana, rematándole a distancia un fuerte tiro a Nicolás Vikonis, arquero blanquiazul que atajó la intentona.

Previo al final de la primera parte del encuentro, las Águilas se despidieron en el minuto 40, cuando Alex Ibarra cortó el balón en dirección al poste izquierdo, mientras Vikonis se levantaba del suelo, pero el defensa local, Hugo Rodríguez, despejó todo riesgo, con un puntapié que mandó la pelota por el travesaño.

De regreso del tiempo de descanso, inició de forma violenta, luego de que, al minuto 48, Pablo González cobró un tiro directo que ocasionó una jugada adelantada de Alonso Zamora, al dar un cabezazo a la pelota, que derivó en el ajetreo entre Hugo Rodríguez con Agustín Marchesin, ganándose ambos la tarjeta amarrilla.

Al minuto 59, Christian Tabó inició desde la media cancha a deshacerse de la zaga azulcrema, centrándole el esférico a Omar Fernández, atacante blanquiazul que le pegó un puntapié que terminó con el doblete de la noche. Un minuto más tarde del gol, expulsaron a Mateus Uribe, ofensivo americanista que le reclamó al silbante.

Los poblanos se despidieron de su penúltimo juego de la temporada regular con el triplete de Pablo González, al minuto 79, que se generó con un doble recorte, pegándole a distancia un derechazo a la pelota, quedándose paralizado Marchesin, mientras la pelota rodaba al interior de la red.

Durante el tiempo de compensación, Alex Ibarra marcó el gol del honor para el América, después de que pudo hacerse un sitio en el área pequeña local, rematándole el 3 a 1 al arco de Nicolás Vikonis, pero no bastó para remontar su desfavorable marcador, rumbo al inicio de la liguilla.

 

  • URL copiada al portapapeles