Alcanzan Águilas de la Upaep la cima del Conadeip

Las Águilas de la Upaep regresaron a la entidad como campeones nacionales de baloncesto

Después de tres años de esfuerzos en la formación de talentos en preparatorias, las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) regresaron a la entidad consagrada como campeones nacionales de baloncesto, en búsqueda de nuevos talentos, informó Juan Manuel Aguirre, director deportivo de la institución.

En conferencia de prensa, el coordinador de deportes de la UPAEP detalló que, pese a ser un proyecto con tres años de existencia, sus jóvenes de las modalidades, tanto femenil como varonil, demostraron su gran nivel de competencia en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

"Ya existía el proyecto varonil, que no sólo fueron campeones este año, sino que también fue en 2016 y también teníamos campeonatos en 1996 y 1997; ósea, este es un proyecto que, de alguna manera, por circunstancias, se tiene y, a veces, no lo podemos tener, pero la realidad es que es un buen modelo", recordó.

Detalló que la razón de que sean uno de los equipos más jóvenes en las categorías de basquetbol en preparatorias, se atribuyó a que diseñaron un plan a largo plazo, enfocado al desarrollo de nuevos deportistas que sirvan para la creación de un semillero que nutra a su escuadra en nivel universitario.

Aguirre adelantó que con su triunfo en la Conadeip, terminaron la temporada 2018, y en estos días comenzarán con su campo de pruebas, que les permitirá suplir las bajas de jugadores que concluirán este año con su preparación media superior, obligándolos a reponer la ausencia de sus posiciones.

"Creo que este resultado no es fortuito, es un resultado que se ha venido trabajando parejo, para ello, en el deporte tenemos que atenderlo con paciencia, se debe creer en los proyectos y, pues, el resultado está aquí y ahora", resaltó.

Consideró que la salida de sus valiosos campeones de la etapa nacional de la Conadeip no afectará en el desempeño de la escuadra, pues cuentan con una base en ambos ramos, que permitirá a los nuevos talentos perfeccionarse, a lo largo de este año, motivados por refrendar su título en la próxima temporada.

 

  • URL copiada al portapapeles