Martes 24 Abril 2018

Un promedio de 50 personas de diferentes lugares, arribaron a este municipio para participar en la carrera regional de Motocross o mejor conocida como carrera metropolitana, además pidieron mayor seguridad para acudir a sus participaciones.

Los competidores señalaron que es importante que las nuevas generaciones se involucren en estas actividades deportivas y que solo buscan que se dediquen a esto, en lugar de adquirir un vicio u otra actividad que ponga en riesgo su vida.

Indicaron que por tradición han llegado a esta localidad desde hace 12 años para participar en este evento que es organizado por la ruta 66.

Cabe mencionar que se pudieron disfrutar de al menos 10 carreras en diferentes categorías, premiando a los tres primeros lugares de cada una, así como también se realizó la carrera de los repartidores.

En esta carrera, competieron personas que trabajan como repartidores de tortillas, pizzas, pollos, carnes, verduras y más, por lo que el público asistente quedó agradecido por este tipo de eventos.

Mientras que los organizadores invitaron a todas las personas que tienen una motocicleta a participar para el siguiente año, ya que esto se ha convertido en una tradición en la región.

Cabe mencionar que esta actividad se realizó en el marco de la feria anual de esta localidad en donde los asistentes pudieron disfrutar de diferentes eventos como; jaripeos, bailes populares, lucha libre, futbol, volibol, basquetbol, charreadas, entre otros.

Los corredores de forma anónima, señalaron que para evitar un incidente que pueda ocurrir es necesario que se instale vigilancia cuando se realizan este tipo de competencias sobre todo en la zona del triángulo rojo.

Mencionaron que hasta ahora no se ha presentado ninguna situación que ponga en peligro su vida, aunque señalaron que es importante que todos los competidores tengan la seguridad necesaria a la asistencia de este tipo de eventos de motocross.

Además señalaron que los lugares donde se realizan las competencias son lugares apartados o alejados de las poblaciones, por lo que hay más riesgo para los corredores ya que son lugares desprotegidos.

Aunque aseguraron que han llegado a algunos lugares a competir, siempre la policía municipal vigila el lugar además de que los alcaldes colocan protección civil o ambulancias por cualquier situación que pueda ocurrir en la carrera.