Si Cristiano Ronaldo no llega a la final del Mundial de Rusia 2018 con su selección de Portugal, podría darse el lujo de invitar a 580 de sus amigos al Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú, para verla en vivo con gastar solamente el sueldo de un mes. A los simples mortales les llevaría meses, incluso años, reunir lo suficiente para disfrutar del evento máximo del futbol. Lo anterior forma parte de un ejercicio que la empresa Linio realizó para calcular qué podrían comprar los deportistas mejor pagados del mundo con sus sueldos estratosféricos. En la lista de los mejor pagados aparecen diez jugadores de la misma cantidad de deportes; aparece Cristiano Ronaldo en primer lugar, con un contrato de 93 millones de dólares al año; sigue el basquetbolista LeBron James con 86 millones 200 mil dólares, y en tercer lugar aparece el tenista multicampeón Roger Federer, con 64 millones de dólares al año.
¿Cuánto ganan los deportistas mejor pagados cada minuto?Para responder la primera pregunta del ejercicio, Linio dividió su salario anual en meses, días, horas, minutos y segundos. Así, por ejemplo, en tan sólo un minuto, el velocista retirado Usain Bolt gana poco más de 65 dólares, el tenista suizo Roger Federer consigue cada hora del día un acumulado de más de siete mil dólares y justo detrás, Andrew Luck el actual mariscal de campo de Indianápolis, obtiene $135, 986.30 dólares diarios.
¿Cuántos smartphones pueden comprar al mes?Otra de las compras interesantes que podrían realizar son los gadgets más codiciados del mercado como el iPhone X y el Samsung Galaxy S9+, con un precio de $999 dólares para el primero y de $914.99 dólares para el segundo. En un mes, el lanzador de Los Ángeles Dodgers, Clayton Kershaw podría comprar 3,032 Samsung Galaxy S9+. A su vez, el luchador de artes mixtas, Conor McGregor compraría en un mes 1,852 iPhone X. Los deportistas restantes se muestran en esta tabla:
¿A cuántos amigos podrían invitar al Mundial?
El inicio de la tan esperada Copa Mundial de Futbol está cada vez más cerca, ¿cuántas entradas podrían comprar estos deportistas? Si Cristino Ronaldo con la selección de Portugal no alcanza a llegar a la final, podría invitar a más de 580 amigos al Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú a verla con el sueldo de sólo un mes. Por su parte,LeBron James, y Rory Mcllroy podrían comprar 860 entradas entre los dos con el sueldo del mismo periodo. A un precio de $1,100 dólares por boleto.
Hasta ahora, el presupuesto de Rusia para organizar la Copa Mundial de Fútbol es de más de 678,000 millones de rublos, unos 11,800 millones de dólares. |

.jpg)

