Lobos BUAP dice adiós a la Primera División; cae 1-0 con el Puebla

La escuadra universitaria jugó su último partido como equipo de Primera División; el Club Puebla se mantiene con esperanza de liguilla

Un triste final acompañó al último clásico poblano en Primera División, luego de que el Club Puebla venció 0 a 1 a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quedándose los blanquiazules sin posibilidades de liguilla, mientras que la jauría se despidió sin ganar al mando de Daniel Borita Alcántar.

Desde el inicio del último encuentro en Primera División, se notó la ausencia de casi todos los jugadores que acompañaron a la manada en el máximo circuito del balompié nacional, al colocar su estratega, Daniel Borita Alcántar, a elementos que militaron con la BUAP en la Liga de Ascenso, ahora en posiciones titulares.

Pese a la ausencia de los refuerzos de la jauría, al minuto 3 comenzaron a intimidar al plantel blanquiazul, pues Emilio Sánchez remató con la cabeza el servicio que le envío Diego Jiménez, quedándoselo entre las palmas el guardameta de los poblanos, Nicolás Vikonis, sin posibilidades de nuevos daños.

El conjunto de la Angelópolis reaccionó al minuto 5, cuando Lucas Cavallini arrasó con la zaga de la manada, encarándose en un mano a mano contra el arquero licántropo, Francisco Canales, pero, tras darle un derechazo a la pelota, el cancerbero de la manada despejó la intentona, con un puntapié.

Después de su intenso inicio, la escuadra de la BUAP reanimó el encuentro hasta el minuto 27, ya que Irven Ávila disparó con la derecha un poderoso remate a distancia, que terminó desviándolo Vikonis, con un puñetazo. Dos minutos más tarde, Emilio Sánchez disparó por un costado del palo izquierdo de los poblanos.

Mientras el Club Puebla permaneció sin ofrecer jugadas de riesgo, los dirigidos por Daniel Borita Alcántar se despidieron de la primera parte del encuentro con una última intentona en el minuto 30, iniciada por Luis Olascoaga, al deshacerse de toda la defensa blanquiazul, pero, al rematar a distancia, envío la pelota por el travesaño.

De vuelta al segundo capítulo del encuentro, ambas escuadras no propusieron jugadas importantes, hasta que, al minuto 53, Brayan Angulo logró superar a toda la defensa de la jauría, enviándole la asistencia a Alejandro Chumacero, mediocampista que, presionado por la jauría, voló el balón por el travesaño.

La jauría intentó encontrar su primera victoria con Alcántar, luego de que, al minuto 67, Carlos Morales conectó un remate a distancia del arco de Vikonis, pero el guardameta blanquiazul detuvo la intentona. Al 73, Brayan Angulo asustó al guardameta de la BUAP, Francisco Canales, con un disparó por el travesaño.

Ante la falta de riesgos, por parte de ambas escuadras, el Club Puebla sentenció a los Lobos en el minuto 75, al disparar Christian Marrugo un remate que golpeó en el travesaño, quedándose inmóvil Canales, para presenciar como el atacante colombiano rozó con un puntapié el 0 a 1, al interior de su red.

  • URL copiada al portapapeles