Confía el Borita en el regreso al máximo circuito

A pesar del descenso, Daniel Alcántar considera que los Lobos pueden tener pronto su revancha

Después de cerrar la temporada regular con cuatro derrotas y el descenso, Daniel Borita Alcántar, director técnico de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), anunció que podría ser en el transcurso hoy cuando se defina su futuro.

En conferencia de prensa, el timonel de la jauría aseguró que aún no platica con los directivos de la manada sobre su continuidad en el banquillo de entrenador de la escuadra de la BUAP, pero apoyará cualquier decisión que se tome por el cariño y respeto que le tiene a la institución.

"Nos vamos a juntar el lunes a platicar después de lo que me tocó a mí en las últimas cuatro jornadas y vamos a ver lo que se tiene que planificar en la institución, en el equipo, los jugadores y vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera, pensando en lo que se va a hacer en el siguiente torneo", adelantó.

Consideró que si bien cerraron el Torneo de Clausura con sólo nueve de los 51 puntos diputados, sus jugadores que participaron en la jornada 17 contra el Club Puebla demostraron su nivel, sin importar que algunos de sus refuerzos en Primera División decidieron no participar en su último encuentro de la campaña.

Alcántar admitió que de quedarse al frente de la dirección técnica de la escuadra, buscarán en la Liga de Ascenso volver a ser campeones, porque sí ya lo lograron una vez, podrán regresar al máximo circuito del balompié nacional a tener su revancha y conseguir quedarse con su lugar.

"Desgraciadamente una jugada o un error nos han costado todos los partidos, y lo que compete a mí, creo que me quedo contento, no me llevé ninguna victoria, pero me voy contento con este equipo, con el funcionamiento que se dio, desgraciadamente faltó la contundencia", explicó.

Pese a que el conjunto licántropo no ganó ningún juego al frente de Alcántar, consideró que se hicieron buenas participaciones en sus últimos cuatro compromisos, pero se enfrentó ante la dificultad del desánimo de los jugadores, que arrastraban la presión de evitar su regreso a la Liga de Ascenso.

  • URL copiada al portapapeles