Todo listo para la Copa Dinastía en Puebla

En conferencia de prensa Alejandro Juárez Juárez, dio a conocer los detalles de la competición que tendrá su vigesimoprimera edición

Más de mil 500 taekwondoínes del territorio nacional se darán cita a la edición 21 de la Copa Dinastía, a celebrarse el próximo 26 de mayo en el Gimnasio Miguel Hidalgo, con el objetivo de darles a los competidores un escenario de fogueo para futuras competencias, anunció su organizador, Alejandro Juárez Juárez.

En entrevista, el precursor de la iniciativa informó que, debido a la tradición en la que se convirtió la Copa Dinastía en Puebla, ya cuentan con las confirmaciones de atletas locales, además de originarios de Guerrero, Chiapas, Baja California, Oaxaca, Quintana Roo, Morelos, Ciudad de México y Jalisco, dándole un gran nivel al certamen.

"Les hago la invitación a todos los practicantes de taekwondo, pues esta copa no nada más es de Puebla, sino a nivel nacional, sabemos que hay muchos eventos en este momento, pero la Copa Dinastía siempre ha sido apapachada por Puebla", recalcó.

Alejandro adelantó que la competencia poblana ya inició la planeación de la logística para las categorías de Formas, Combate y Team 5, a la par que, en el caso de los concursantes en las modalidades infantiles, los apoyarán con un sistema de psicomotricidad, con lo que esperan que sigan en mejora de sus habilidades.

Juárez afirmó que todos los encuentros que se realizarán a finales de mayo, se llevarán a cabo en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo, donde esperan satisfacer las expectativas de todos sus invitados, que tienen la meta de coronarse como los mejores exponentes de las modalidades para jóvenes.

"La Copa Dinastía empezó con cuatro variedades en combate y fue creciendo, hasta que ya se metió la categoría de Formas, después fue desarrollándose un poco más y agregamos lo que esTeam 5, y después incremantamos más e introdujimos FusionPower, así que seguimos adelante y metimos psicomotriz, que para nosotros es un trabajo muy delicado", recordó.

Finalmente resaltó que la mayor novedad que tendrá la competencia será que, por esta ocasión, no sólo limitarán el evento a que los visitantes tengan participaciones deportivas, sino que durante la clausura, les ofrecerán una cena, para que promuevan la unidad entre los atletas que visitaron la entidad poblana.

  • URL copiada al portapapeles