En el olvido espacios deportivos de Tehuacán

Se necesitan alrededor de 10 millones de pesos para su rehabilitación, sin embargo se desconoce si liberarán los recursos

En malas condiciones se encuentran las dos unidades deportivas con las que cuenta la ciudad, sin embargo la falta de recursos económicos ha impedido que se realicen acciones de rehabilitación y mantenimiento, sin embargo se espera que en los seis meses que le quedan a la administración municipal, se logre una inversión para habilitar estos lugares, indicó el Regidor de deportes, Ambrosio Linares Amayo.

Manifestó que la problemática en la Unidad Deportiva Norte y Sur es que las canchas de futbol registran daños debido a su constante uso, situaciones climatológicas, además de falta de mantenimiento y por si fuera poco el alumbrado interior y exterior no funciona.

Detalló que en el caso de la Unidad Deportiva norte, los espacios que se requieren habilitar son dos canchas de futbol y la pista de tartán; mientras que en la Sur, también son dos campos, así como la iluminación en la alberca semiolímpica.

En cuanto a la iluminación de estos dos espacios deportivos indicó que se necesitan reparar alrededor de 60 lámparas que se encuentran dañadas debido a que la instalación ha sufrido corto circuito, además de que las hormigas han afectado los conductores de energía eléctrica.

Linares Amayo expresó que en estos momentos lo más urgente es cambiar las luminarias de la alberca semiolímpica, pues son un riesgo para los usuarios, ya que al ser lámparas con un peso de 30 kilogramos y estar sostenidas en el techo mediante cadenas, esto ha ocasionado que se oxiden, por lo que incluso hace dos meses aproximadamente una se desplomó, pero afortunadamente no afectó a ninguna persona, ni tampoco cayó a la alberca.

Refirió que aun cuando ya se habló de estas situaciones y que se cuenta con un proyecto por parte de obras públicas para los trabajos de rehabilitación correctivos, mismos que equivalen alrededor de 10 millones de pesos, aún no se logra que la administración local libere los recursos para mejorar estos inmuebles deportivos.

Otro de los espacios deportivos afectados es el Gimnasio Municipal, en donde las láminas del techo ya están muy dañadas, por lo que realizar trabajos de impermeabilización ya no es suficiente para evitar afectaciones en la temporada de lluvias, pero este lugar no fue considerado para mejoras, concluyó.

  • URL copiada al portapapeles