Galería: Barren Pericos a los Piratas en casa

Los emplumados se despiden del estadio Hermanos Serdán, luego de una temporada sin victorias

Después de casi tres semanas sin encontrarse con la victoria, los Pericos de Puebla se despidieron del estadio "Hermanos Serdán" con una serie triunfal sobre los Piratas de Campeche, al vencerlos en el doble juego sostenido ayer. El siguiente compromiso de los emplumados será en su visita contra los Bravos de León.

Desde el arranque de la doble cartelera, la Novena Verde se impuso sobre sus invitados, pues en la primera entrada Sergio Pérez pegó un doble, que le permitió a Alberto Carreón abrir la pizarra; seguido, Matt Clark colocó un doblete por el jardín izquierdo, ayudándole a Sergio Pérez a alcanzar el 2 a 0, en favor de los locales.

Los Piratas no permitieron ser derrotados con tanta facilidad, debido a que, durante el segundo bloque, Iván Araujo pegó un sencillo que se le escapó a Antonio Lamas, dándole la vuelta al diamante, Jovan Rosas. La desgracia se repitió con el hit de Danry Vázquez, concretándose el empate a dos, con la carrera de Paul León.

A la baja de la segunda entrada, Jesús Caporal terminó con la igualdad en la pizarra, en pro de los emplumados, al pegar un débil batazo, que bastó para despistar a los rivales y marcar el 3 a 2, con el recorrido que completó en el campo, James Vázquez, pero la ventaja les duró poco tiempo a los poblanos.

Para la tercera entrada, se intensificó la competencia entre ambos planteles, al volverse a emparejar a tres el marcador, con el sencillo que colocó Fernando Flores, en dirección al jardín izquierdo, donde Ricky Rodríguez no pudo impedir que Henry Alejandro Rodríguez marcara la tercera carrera, para los campechanos.

La pandilla verde sentenció el partido desde muy temprano, al cerrar el tercer bloque con una ventaja de 4 a 3, sobre Campeche, resultado de que Matt Clark cometió un batazo de sacrifico, que le dio la oportunidad a Sergio Pérez de concretar la carrera, que les garantizó el primer triunfo de la tarde.

 

Fotos Karen ROJAS/Agencia Enfoque

 

Termina la suerte emplumada

De vuelta al segundo encuentro de la tarde, la Novena Verde volvió motivada por seguir su buen paso, al abrir con la carrera de Antonio Lamas, obtenida del sencillo generado por Sergio Pérez; mientras que Matt Clark cerró con un hit, que ayudó a que Sergio Pérez a completar el 2 a 0, sobre los campechanos.

Iniciado el segundo bloque, comenzaron los problemas para los emplumados, pues Fernando Flores abrió con un sencillo, beneficiándose Paul León; luego, Jesús Alberto Vega pegó un hit que aprovechó Fernando Flores; después, Jasson Atondo conectó un batazo que sirvió a Jesús Alberto Vega, para terminar con el 2 a 3.

Al arranque de la tercera entrada, los Piratas aprovecharon para ampliar su ventaja 2 a 7, pues los errores de picheo de la pandilla verde, permitieron que concretaran sus carreras: Asael Sánchez, Alejandro Rodríguez, Jovan Rosa y Jesús Alberto Vega, complicándoles el escenario a los locales.

Con el desánimo, por los resultados adversos, los dirigidos por Lorenzo Bundy aprovecharon el cuarto capítulo del enfrentamiento, para que Oscar Sanay golpeara una jugada de sacrificio, que le permitió a Michael Crouse terminar la carrera que los ponía a los Pericos 3 a 7 en la pizarra.

En medio del silencio de la afición que apreciaba la caída de los emplumados, los poblanos terminaron sorprendiéndolos, debido a que en la sexta entrada igualaron el marcador a siete, por conducto de las carreras de Matt Clark, Michael Crouse, Bernardo Heras y Oscar Sanay.

La final del encuentro se tornó inesperada, al llegar a extra innings en la última recta del encuentro, por su igualdad en el marcador, definiéndose casi el triunfo hasta la entrada 11, cuando los Piratas concretaron el 7 a 8, con un sencillo de Jasson Atondo, convirtiéndolo en carrera Fernando Flores.

Si bien el panorama parecía desolador para los poblanos, en el onceavo capítulo del enfrentamiento, Ricky Rodríguez surgió al bate, donde colocó un golpe que se transformó en un doble juego, que facilitó las carreras, tanto de Antonio Lamas como Sergio Pérez, quedándose con una serie invicta en su nido.

 

  • URL copiada al portapapeles