Dinero mata Descenso

El conjunto licántropo habría depositado los 120 millones de pesos solicitados por la Femexfut para permanecer en el máximo circuito

Dinero mata Descenso
Agencia Enfoque | El rector y su hija no formarán parte de la estructura directiva. Dinero mata Descenso

Lobos BUAP seguirán siendo parte de la Liga Bancomer MX por lo menos los dos años en que no habrá descenso, luego de que el conjunto poblanocubrió los requerimientos y el depósito de 120 millones de pesos solicitados para no descender, después de terminaren el último lugar en la tabla deporcentaje al término del torneo Clausura 2018.

El día de ayer, la directiva mandóel escrito, corroborando que pagaron dicha cantidad de dinero y tienen hasta el día de hoy para justificarel origen del mismo.

El conjunto licántropo podrá mantenerse en el máximo circuito, debido a que el descenso en la Liga Bancomer MXseráinterrumpido por dos años para poder acrecentar lacantidad de 18 a 20 equipos participantes, que se incorporarán al término de las dos siguientes temporadas.

Los Cafetaleros de Tapachula, que ganaron la final de ascenso, no consiguieron la certificación para llegar a la primera división.

Elequipouniversitariodará a conocerel día de hoy su nueva estructura deportiva y administrativa, la cual seguiráconstituida por un patronato.

En la nueva organización de los licántropos no están considerados el rector Alfonso Esparza Ortiz y su hija Luza, que formaron parte del club durante la temporada anterior.

Además, el conjunto poblano comprobará la procedencia de los 120 millones de pesos que pagará para seguir en la Liga Bancomer MX, se estima que el Comité Directivo confirme la permanencia el próximo miércoles 23 de mayo.

De esta manera, se elimina la probabilidad de una subasta para los equipos del Ascenso MX como Atlético San Luis, Dorados de Sinaloa o Celaya, debido a que el lugar 18 del máximo circuito ya estaría ocupado.