Confían que atletas poblanos suban a podio en Olimpiada

En el instituto estatal del deporte se prevé que los competidores superen a los de Chihuahua y Querétaro

De cara al inicio de la Olimpiada Nacional 2018, el Instituto Poblano del Deporte y Juventud prevé que los representantes de la entidad tengan una notable participación, afirmó el titular de la dependencia perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carlos Poblete Joffre.

En entrevista, el exgoleador del Club Puebla aceptó que durante la segunda mitad de mayo los atletas poblanos lucharán para colocarse en lo más alto del podio en las participaciones que sostendrán en Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo.

"Trataremos esta vez de estar en varias sedes, también la logística ya se trae de tiempo atrás, es complicado, no es nada fácil mover a tanta gente, coordinaciones de vuelo, salidas, pero nos da mucho gusto y ya estamos listos para iniciar", recalcó.

Agregó que el reto de la logística del evento recae en la cantidad de participantes que se tienen que trasladar por los diversos puntos del territorio nacional, pero para esta edición intentarán desplegar un equipo completo de personal del instituto en las cinco entidades donde se disputarán las presas.

Detalló que ya contaron con participación en ajedrez del 3 al 8 de mayo, pero en el medallero de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), hasta el pasado 15 de mayo, la delegación poblana no ha cosechado metales.

En otro tema, anunció que para la edición 2018 de la Copa Champions, evento amateur para jóvenes, se inscribieron 448 equipos, en donde esperan dar el mismo nivel de espectáculo que se registró en el certamen del año pasado, en donde los ganadores pudieron disputar partidos amistosos contra las fuerzas básicas de equipos de primera división.

  • URL copiada al portapapeles