Incrementa su leyenda Real Madrid en la Champions

Los merengues se coronaron ante el Liverpool en el estadio olímpico de Kiev, Ucrania por marcador de 3 goles a 1

Incrementa su leyenda Real Madrid en la Champions
Twitter  @ChampionsLeague| Real Madrid ostenta los títulos del 2016, 2017 y 2018 Incrementa su leyenda Real Madrid en la Champions

Real Madrid obtuvo ayer el tricampeonato en la UEFA Champions League al derrotar 3-1 al conjunto del Liverpool en partido jugado en el estadio Olímpico de Kiev.

Liverpool tomó la iniciativa al comienzo del partido, ya que imprimió una gran presión para impedir la salida del conjunto merengue; durante los primeros minutos, varias pérdidas madridistas resultaron en aproximaciones de los Reds; la oportunidad más más clara fue la que tuvieron Roberto Firmino y Trent Alexander-Arnold al minuto 23 y ante la que Keylor Navas se tuvo que exhibir.

Posteriormente llegaron las lesiones de Mohamed Salah a la media hora del encuentro, momento clave que cambió el rumbo del Liverpool,y Dani Carvajal al 36;el primer tiempoculminó con un gran centro de Benzema que Nacho estrelló al lateral de la red.

La expectación por ver el duelo Cristiano-Salah, sólo quedó en eso luego de que el egipcio salió lesionado en los primeros minutos del encuentro; en tanto, CR7 poco tuvo que ver en el triunfo madridista.

Karim Benzema estaba siendo el jugador del partido gracias a lo que generó con el balón y a lo mucho que aportó sin él; Isco avisó con un balón al travesaño tras un error defensivo inglés y tres minutos después, al 51, Loris Karius despejó de forma precipitada con la mano y Benzema con los reflejos de un gato puso el pie para adelantar a los merengues 1-0 en el marcador.

Sin oportunidades de gola raíz de la lesión de Salah, el empate de los Reds llegó en un tiro de esquina ejecutado por el capitán Jordan Henderson que Dejan Lovren ganó por alto a Sergio Ramos y Sadio Mané desvió para evitar la estirada de Keylor Navas.

Gareth Bale entró de cambió al 61 en sustitución de Isco, tres minutos le bastaron al galés para dejar boquiabierto al estadio Olímpico; Marcelo centró desde la banda izquierda y Bale conectó una chilena muy arriba para clavar el 2-1 cerca del ángulo; espectacular exhibición física en un movimiento que recordó al de Cristiano Ronaldo en Turín en los cuartos de final.

Sadio Mané estrelló un disparo al poste al 69, pero posteriormente el Real Madrid ganó metros para ir apurando los minutos hacia un nuevo éxito; conectó el tercer gol en un pase exquisito de Bale que Benzema enganchó de primera instancia, pero culminó con un zurdazo del propio galés que Loris Karius no atajó adecuadamente y terminó viendo como se incrustaba en el fondo de las redes.

Tercera Orejona consecutiva para Zinédine Zidane y los suyos, decimotercera Copa de Europa del club y otra ciudad que quedará para el recuerdo merengue.

Fue muy bonito estar en el Real Madrid: Cristiano Ronaldo

El partido entre el Real Madrid y el Liverpool, donde el conjunto merengue consiguió su decimotercer título en la Champions League al vencer 3-1 al conjunto inglés dejó una interrogante sobre el futuro del portugués Cristiano Ronaldo.

"Fue muy bonito estar en el Real Madrid", fueron las declaraciones del atacante portugués en una entrevista al finalizar el encuentro.

Sin embargo, se negó a responder si esto significaba una especie de despedida del Real Madrid.

Leyendas felicitan al Real Madrid por obtener la Champions

La victoria del Real Madrid de este sábado ante el Liverpool y el consecuente tricampeonato de Champions League no han pasado desapercibido en el mundo del futbol y las redes sociales.

Uno de los grandes héroes de la competición, Keylor Navas, fue felicitado por la cuenta oficial de su selección, Costa Rica, con la que jugará el Mundial de Rusia 2018.

El italiano Fabio Cannavaro, felicitó a la que fue su casa en la pasada década.

Una de las sorpresas fue Carles Puyol, leyenda del Barcelona, quien felicitó a los de la capital española por su décimo tercera Liga de Campeones.

Toni Kroos, fue igualmente felicitado por la cuenta oficial de la selección de Alemania, con la que ha sido campeón del mundo.

Kaká, publicó un #HalaMadrid y una bandera del club.

Loris Karius caminó solo

Liverpool no pudo ocultar su tristeza tras perder 3-1 ante el Real Madrid en la final de la UEFA Champions League, principalmente su portero, Loris Karius, quien envuelto en llanto pidió perdón a su afición por los errores cometidos que costaron dos de los goles del conjunto merengue.

Como se vio en las imágenes transmitidas por televisión, el guardameta caminó solo, sin ninguno de sus compañeros a través del terreno de juego hasta que futbolistas del conjunto merengue lo consolaron; los hinchas de los Reds se rindieron en aplausos y ovaciones ante Karius a pesar de su mala actuación.

El primer error lo cometió al distraerse y dejar el balón al alcance de Karim Benzema, a quien sólo bastó poner el pie para mandar el balón al fondo de la portería y decretar el primer gol del Real Madrid en la final.

Posteriormente, no pudo contener un disparo de larga distancia por parte de Gareth Bale y el esférico se escurrió hasta envolverse en las redes y así sentenciar el encuentro 3-1 a favor del equipo español.

Con información de El Universal