Ya piensan los Lobos en el siguiente torneo

El conjunto licántropo deberá darle vuelta a la página del amargo capítulo del descenso y replantearse los objetivos

Después de formalizarse su permanencia en Primera División, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tendrán que volver a luchar por conseguir los puntos que les garantice alejarse de los últimos lugares de la tabla general, durante el Torneo de Apertura 2018.

El pasado 23 de mayo se llevó a cabo la reunión de dueños de los equipos del futbol mexicano, en la que se ratificó la continuidad de la jauría, luego de cumplir con los requisitos de pago de los 120 millones de pesos que necesitaban, junto con la presentación del nuevo presidente de su patronato, Mario Mendívil Blanco.

Al concretarse la transacción, los licántropos volverán a trabajar sobre la marcha para sumar los puntos que comiencen a alejarlos del último puesto de la tabla general, pero hasta la fecha, la manada se ha mantenido sin novedades sobre el técnico que se encargará del proyecto o de los fichajes que reforzarán a la escuadra.

Los Lobos tienen la dura prueba de olvidar que estuvieron cerca este año de alcanzar su permanencia dentro del terreno de juego, pues en el torneo de Apertura alcanzaron 23 puntos que casi sentenciaban al Veracruz, sin embargo al cierre del Clausura, sus aspiraciones decayeron, al sólo conseguir nueve unidades que los llevaron al descenso.

Entre los pendientes que demostró tener la escuadra de la BUAP fueron, tanto en el torneo de Apertura como el de Clausura, su debilidad en el sector defensivo, al cerrar la campaña pasada como la peor zaga del futbol mexicano, al recibir en las 17 jornadas de la temporada 33 dianas en contra.

Ante la falta de resultados en el pasado torneo de Clausura, mostraron que también deberán reforzarse en la labor ofensiva del conjunto, al quedarse entre los cinco planteles con el peor ataque en el país, al sólo generar 18 goles, que no bastaron para revertir su negativo escenario.

Pese a que la escuadra universitaria se mantuvo sin conseguir grandes triunfos, tuvo a uno de los nueve mejores goleadores del certamen, Julián Quiñones, quien cerró la campaña con ocho anotaciones, no obstante para el Apertura 2018 está en duda su continuidad con el conjunto licántropo.

  • URL copiada al portapapeles