Presentan Puebla y Lobos sus refuerzos para el Apertura 2018

Durante el régimen de transferencia los equipos poblanos adquirieron a sus primeros refuerzos para el próximo torneo

Presentan Puebla y Lobos sus refuerzos para el Apertura 2018
Especial  | Puebla ha confirmado cuatro refuerzos, Lobos, nueve Presentan Puebla y Lobos sus refuerzos para el Apertura 2018

Nueve elementos jóvenes sin una abundante participación en sus equipos anteriores, contrató la nueva directiva de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), durante el periodo de transferencias, con los que se jugarán, de nueva cuenta, su permanencia en Primera División.

Llegada la noche, la jauría comenzó a equiparse de cara a la nueva temporada, al anunciar su primer movimiento, que involucraba la compra definitiva de Francisco Torres, mediocampista que militó en el torneo anterior en el Club Puebla, donde, de forma paulatina, perdió espacios en el cuadro titular.

Durante el pasado torneo de Clausura, Francisco Torres, de 35 años, sólo ocupó la titularidad con el plantel blanquiazul en tres ocasiones, mientras que jugó en otras tres oportunidades de cambio, limitándose el resto de sus participaciones tanto en la sub 20 como en la Copa MX.

También Oscar El Kevin Rojas dejó al Club Puebla, para irse como compra definitiva con la manada, luego de un complicado semestre en la campaña pasada, cuando el estratega del conjunto de la Angelópolis, Enrique Ojito Meza, sólo lo convocó como titular en cuatro ocasiones y jugó dos veces de suplente.

Ante la falta de porteros en la escuadra universitaria, decidieron contratar a José Antonio Rodríguez Romero, proveniente de las Chivas, que en su joven trayectoria jamás tuvo la posibilidad de ser el arquero titular en ningún equipo de la Primera División, tras pasar por el Rebaño Sagrado, León o Tijuana.

Para la defensiva se trajeron a Michael Orozco de 32 años que jugó el semestre pasado con Tijuana, pero no destacó por su continuidad en el cuadro titular norteño, pues sólo lo convocaron en el grupo de arranque de los fronterizos en cinco ocasiones, en los que participó en el terreno de juego menos de 410 minutos.

A la media cancha contrataron al joven Aldo Cruz de 20 años que, antes de llegar con el plantel lobezno, militó con el América, donde sólo le permitieron jugar en el torneo pasado en dos ocasiones con el primer equipo, para después pasar casi todo el semestre en las filas de la sub 20 azulcrema.

Bryan Rabello, mediocampista chileno que el semestre pasado militó con Santos Laguna, llegó a los Lobos, luego de que con los albiverdes tuvo una complicada temporada, en la que no jugó en ninguna de las 17 jornadas del torneo de Clausura 2018, mientras que sólo tuvo 20 minutos en la Copa MX.

Casi iniciada la medianoche, la manada confirmó la llegada de Mauro Alberto Laínez, atacante del León, que en el Torneo de Clausura 2018 sólo jugó siete minutos de cambio con la fiera, quedándose sus participaciones sólo en las fuerzas básicas de la sub 20 de los Panzas Verdes. Puebla ratificó la permanencia de Diego Cruz y Christian Tabó.

El conjunto universitario también confirmó la llegada del defensa mexicano de 20 años José Joaquín Esquivel Martínez, proveniente del Pachuca, así como la del mediocampista Jorge Alejandro Zárate, quien proviene de Monarcas Morelia.

Asimismo, el club confirmó el traspaso de Heriberto Olvera al Atlas y de Irven Ávila al Morelia.