Miércoles 06 Junio 2018

Hugo Moyano, vice­presidente segun­do de la Asociación del Futbol Argenti­no (AFA), dijo el martes que se suspendió el amistoso que iban a jugar la Albiceleste e Israel en Jerusalén este sábado. "Me parece bien que se haya suspendido el partido de la Argentina con Israel.

Se ha hecho lo correcto, no valía la pena. Lo que pasa en esos luga­res, donde matan tanta gente, como ser humano no se puede aceptar de ninguna manera. Las familias de los jugadores estaban sufriendo por las ame­nazas", dijo Moyano a Radio 10 en medio de los rumores que daban por cancelado el partido.

La AFA todavía no anunció oficialmente la suspensión. "Venir a Jerusalén en este momento en el que todo el mundo está enfadado con lo que ha hecho (Donald) Trump (trasladar a la ciudad la Emba­jada de Estados Unidos de Tel Aviv) es muy grave", dijo a EFE la directora del Departamen­to Internacional de la Federa­ción Palestina de Futbol, Susan Shalabi.

Distintas organizaciones se manifestaron en contra de este amistoso tanto en Argen­tina como en España, donde se entrena la Albiceleste a la espera del Mundial de Rusia, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

Horas antes de conocer­se la noticia de la suspensión, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo en rueda de prensa que "no se puede mezclar" el amisto­so con el conflicto que ese país mantiene con Palestina. "La selección argentina pue­de jugar en cualquier parte del mundo, no se puede impedir un juego deportivo.

No tiene nada que ver con nada, no tie­nen que ofenderse los palesti­nos. Como Estado reconoce­mos al Estado palestino, esto no tiene nada que ver con don­de juega la selección", añadió Bullrich