Sábado 16 Junio 2018

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de México, que jugará su primer partido del grupo F del Mundial de Rusia contra Alemania, la actual campeona del mundo, declaró en conferencia de prensa que "hay que jugar por el amor a ganar y no con el temor a perder".

"Creo en mis jugadores, hay que respetar al rival, sin duda; pero estoy convencido y apostaría a que en un campo neutral, Méxi­co le puede competir y ganar a Alemania", indicó Osorio en el transcurso de la rueda de prensa que tuvo lugar en el estadio Luzhniki de la capital rusa.

"Para mí siempre es más grande la ilusión de ganar que el respeto a Alemania, que lo tenemos, pero hay que jugar por el amor a ganar y no con el temor a perder", respondió el Profesor Osorio durante su comparecen­cia ante los medios, previo al entrenamiento de la selección mexicana, al ser cuestionado si era más grande el respeto a la tetracampeo­na o la ilusión de poder batirla.

"Creemos plenamente en la calidad técni­ca de este grupo; en las condiciones de todos y cada uno de ellos y creemos que tenemos el potencial para jugar de igual a igual contra Alemania", afirmó Osorio. "Es una gran oportunidad para el futbol mexicano de competir y jugar contra el cam­peón del mundo, un equipo consolidado y uno de los favoritos a ganar el Mundial", explicó el seleccionador mexicano, que considera que el partido de hoy no va a ser igual al que ambos equipos disputaron el año pasado en el mar­co de la Copa Confederaciones, cuando Ale­mania goleó al Tri 4-1 en semifinales.

"En nuestra opinión, el equipo alemán es muy diferente al del de la Copa Confederacio­nes, despliegan un muy enfático juego transi­cional, tienen dos jugadores en el centro del campo, que son Toni Kroos y Sami Khedira a los que no voy a descubrir yo, no voy a ser el que advierta de lo buenos que son en la dis­tribución del balón", dijo.

"Ambos son mediocentros que gobiernan el partido, son dos jugadores top, en gene­ral, Alemania es un grandísimo equipo y le tenemos mucho respeto, pero creo que tenemos una buena oportunidad para intentar jugarles de tú a tú; si des­plegamos nuestro poten­cial", indicó Osorio. "Yo creo en mis jugado­res, insisto; de igual forma que repito que hay que respetar al rival, sin duda, que tiene una indiscutible eficacia en el último tercio, con Julian Draxler, Mar­co Reus, Thomas Müller y Leon Goretzka", indicó.

 "Pero no cambiaremos la idea, competiremos de igual a igual", enfatizó Osorio. "Si jugáramos en un lugar neutral yo apostaría por que México le puede competir y ganar a Alemania", indicó Osorio, que debuta como mundialista. "Claro que podría ser el partido más importante de mi carrera deportiva, pero no sólo para mí, sino para los jugadores", concluyó