Martes 19 Junio 2018

Italia y Alemania Federal disputaron en el estadio Azteca un encuentro inolvidable, que quedará para siempre en la historia de los mundiales; en semifinales de México 70, la Azzurra venció 4-3 a los teutones en tiempo suplementario y se quedó con el Partido del siglo.

La Mannschaft arribó a dicha instancia como gran favorita pero se topó con un equipo convencido de lo que era capaz y cayó derrotada; la selección italiana mostró juego, personalidad y actitud ganadora y se clasificó para la final del torneo, donde esperaba Brasil, ni más ni menos.

El primer gol del encuentro se produjo a los siete minutos de juego y fue obra del delantero italiano Boninsegna, que desde fuera del área lanzó un tiro raso, que se coló en la portería alemana por la base del poste derecho.

Para el segundo tiempo, dominaron el campo los alemanes, que fueron contenidos por la defensa italiana, mientras siguieron siendo peligrosos los contraataques de la Squadra Azurra; en el minuto 47, el defensa alemán Schnellinger recibió un pase de uno de sus compañeros y marcó el gol del empate, los 90 minutos terminaron 1-1.

A los cuatro minutos del primer tiempo extra, Alemania se adelantó, con gol de Gerd Müller; sin embargo, al 98 Burgnich emparejó de nuevo el marcador;en el último minuto del primer tiempo extra Luigi Riva puso arriba de nuevo a los azurri.

Al 110, el balón lanzado por Overath fue rebotado contra el suelo por Uwe Seeler, el veterano del equipo alemán, el balón llegó a los pies del Bombardero Müller quien puso el tercer empate de tan emocionante y disputado encuentro, que se decidió un minuto después a favor de Italia, gracias a un gol conseguido por Rivera, que tomó desprevenido a Maier colando el balón por encima del arquero.

Italia, con su victoria por 4 a 3 frente a Alemania se clasificó para disputar la final de la Copa del Mundo con Brasil.

Dato: El árbitro del encuentro fue el peruano nacionalizado mexicano Arturo Yamasaki.

Número: 102 aficionados acudieron al Coloso de Santa Úrsula