Osorio se basó en La Squadra Azurra para vencer a Alemania

El planteamiento fue tan parecido que el primer gol italiano fue en un contragolpe de Balotelli al igual que el de Lozano

Osorio se basó en La Squadra Azurra para vencer a Alemania
Agencia EFE | Encabeza el Tri once ideal de la primera jornada del Mundial Osorio se basó en La Squadra Azurra para vencer a Alemania

El triunfo de la selección mexicana estuvo basado en las semifinales de la Eurocopa Polonia-Ucrania del 2012; en aquel partido los teutones enfrentaron a Italia.

En ese encuentro disputado hace seis años con la selección alemana repitieron nueve jugadores: Neuer, Boateng, Hummels, Ozil, Khedira, Kroos, Gómez, Muller y Reus.

En aquel 28 de junio, la Squadra Azzurra encaró a los teutones con un planteamiento táctico inicial de 1-4-2-3-1 al igual que lo hizo México el domingo pasado.

El planteamiento fue tan parecido que el primer gol italiano fue en un contragolpe de Balotelli al igual que el de Lozano; unacoincidencia es que Buffon saco a dos manos un tiro libre que llevaba dirección al ángulo, igual que hiciera Memo Ochoa.

En aquella ocasión, Balotelli anotó dos goles y en la parte final Özil descontó de penal; en esta México sólo anoto uno pero mantuvo el arco imbatible.

Encabeza el Tri once ideal de la primera jornada del Mundial

Al término de la primera jornada de fase de grupos, cuatro jugadores mexicanos aparecieron en el once ideal, por lo que México es el equipo que más futbolistas aportó en la alineación.

Guillermo Ochoa fue el portero de la jornada con una puntuación de 9, la más alta por debajo de Cristiano Ronaldo, quien obtuvo una calificación de 9.7.

En la defensa apareció Jesús Gallardo con una calificación de 8.1; Héctor Herrera también fue un jugador destacado al recibir una calificación de 7.8, mientras que el Chucky Lozano obtuvo un 8 de calificación.

El 11 ideal fue el siguiente: Guillermo Ochoa (México), KieranTrippier (Inglaterra), Andreas Granqvist (Suecia), José María Jiménez (Uruguay), Jesús Gallardo (México), Héctor Herrera (México), Oghenekaro Etebo (Nigeria), Hirving Lozano (México), Aleksandr Golovin (Rusia), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Diego Costa (España).