Miércoles 27 Junio 2018

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México declaró a EFE en la víspera de su choque contra Suecia, el tercero del grupo F, que tendrá lugar este en Ekaterimburgo este miércoles que están "ante otra gran oportunidad" y que esperan "dar otro paso importante".

"A la llegada a Rusia el único cuestionado era yo. La selección siempre ha sido una gran selección. Tenemos jugadores importantes y tal vez la mejor generación de la historia y no me sorprende lo que se ha logrado hasta el momento" contestó el Profesor Osorio.

"Se ha construido y se sigue construyendo un equipo capaz de competir y disputar cada pelota. Con Alemania se tuvo coraje de jugarle de tú a tú al campeón y contra Corea se aguantó con coraje su determinación; y en ambos juegos (partidos) los presionamos durante los 90 minutos, como obliga un torneo de estas categoría", declaró.

"Mañana será otra gran oportunidad. Esperamos dar otro paso más, seguir consolidándonos como equipo y mostrar de lo que es capaz de hacer México en el mundo del futbol", respondió Osorio, que valoró "la valentía" de sus jugadores, "que siempre salen a por los tres puntos.

"A través del juego que nos identifica intentaremos tener un buen partido y ojalá de ese rendimiento logremos el resultado que queremos", explicó Juan Carlos Osorio.

"Suecia tiene un gran equipo, en el que destacan en defensa la pareja Lindelöf y Granqvist, muy consolidada y con excelente juego aéreo"; explicó el predicador respecto del rival de este miércoles.

De nada sirven logros personales si no se clasifica: Chicharito

Por su parte, Javier Chicharito Hernández, delantero de la selección de México, declaró en la víspera de su partido contra Suecia que "de nada" le "sirve ser el máximo goleador de México en unos Mundiales si luego no se clasifican.

Chicharito igualó, al anotar contra Corea del Sur, el récord del Matador Luis Hernández, con cuatro tantos mundialistas, todos ellos en el Mundial de Francia98.

"De nada me serviría ser máximo goleador si luego no nos clasificamos mañana, por ejemplo", indicó Chicharito, que antes de jugar en el West Ham inglés en Europa militó en el Manchester United y en el Real Madrid.

"Lo importante no soy yo. Lo importante es el equipo, la selección y mi país"; respondió.

"Lo importante no son los logros personales, sino el país, que es al que representamos en esta competición. Si puedo ser máximo goleador también en Mundiales, será bonito, pero de nada serviría si, por ejemplo, no logramos clasificarnos mañana", opinó.

"Me quedo con el país detrás de nosotros, con la reacción del estadio cuando suena el himno nacional. Me quedo con México. Javier Hernández podrá lograr lo que logre, pero aquí lo que importa es el país al que representamos", explicó.

La selección de México, que este miércoles se enfrentará a Suecia en el tercer y último partido del grupo F del Mundial de Rusia, en un choque que tendrá lugar en el Arena de Ekaterimburgo, se entrenó en el campo del FC Ural.