Viernes 06 Julio 2018

El ruso Stanislav Cherchésov, aseguró que su equipo no puede caer en la euforia sólo por el hecho de haber eliminado a España en la tanda de penaltis.

"La de España fue una historia con final feliz para nuestro país, pero ahora hay que mirar al futuro; hay cosas que debemos olvidar, no podemos caer en la euforia, ya que el torneo sigue", dijo Cherchésov, en rueda de prensa en el estadio Fisht de Sochi.

El técnico recordó que cada partido es "una lucha por la supervivencia", en la que no hay "segundas oportunidades", por lo que sus futbolistas deben salir "con todo" desde el primer minuto.

"Espero que los partidos más importantes aún estén por delante, conocemos al equipo croata y a sus futbolistas que juegan en grandes clubes, y en grandes ligas; nos preparamos para un partido importante", apuntó.

Asismismo, el entrenador de la selección anfitriona recordó que "equipos que sobre el papel eran más fuertes ya se han ido para casa", y que el hecho de los futbolistas del rival militen en clubes de primer nivel "no es una garantía".

"En su momento nosotros también teníamos jugadores que militaban en clubes extranjeros, pero la selección no logró nada, lo importante es que el equipo esté bien preparado", apuntó.

En cuanto a las condiciones climatológicas, Cherchésov aseguró que "no hace ni frío ni calor" en la ciudad bañada por el mar Negro, por lo que no debería ser un factor decisivo en el encuentro, más aún cuando se jugará a las 21:00 horas locales.

 

El duelo con Kane será duro, pero intentaremos pararlo

Andreas Granqvist, capitán y central de Suecia, equipo que se a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, indicó en el Samara Arena, durante la conferencia de prensa posterior a su último entrenamiento, que "el duelo" que mantendrá con Harry Kane, máximo anotador del torneo, "será duro", pero que intentarán "pararlo".

El capitán de la selección sueca, de 33 años, que acaba de ser padre de una niña, también indicó durante su comparecencia que ellos van partido a partido y que estar en esta ronda ya es algo fantástico, al ser cuestionado acerca de si se habían visualizado como campeones del mundo.

"Nosotros vamos partido a partido, estar en los cuartos de final de un Mundial ya es algo muy grande", apuntó el capitán de la selección de Suecia, que si consiguiera eliminar a Inglaterra se mediría en semifinales al ganador del Rusia-Croacia el próximo miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú.

"Hay que ir paso a paso, esperamos lograr un buen resultado mañana, y si lo conseguimos, ya nos pondremos a pensar en el siguiente partido", respondió Granqvist, que mostró su felicidad por su flamante segunda paternidad.

"Ser padre de una hija es lo más maravilloso que te puede pasar, pero también lo es poder jugar los cuartos de final de un Mundial con el equipo de tu país, ya tengo ganas de saltar al campo para darlo todo mañana", comentó Granqvist, que durante las últimas cinco temporadas jugó en la Liga rusa, en el Krasnodar, el equipo de la localidad en la que instaló su cuartel general durante este Mundial la selección española, ya eliminada del torneo; un club del que retornará ahora al Helsingborgs, en el que se formó.

"He pasado cinco años magníficos aquí en Rusia con el Krasnodar, pero aún no le he dado ningún consejo a ninguno de mis compañeros sobre un hipotético cruce en semifinales con Rusia, porque primero tendremos que alcanzar esa ronda", comentó el fornido central sueco, autor de dos goles este campeonato, ambos de penalti, en las victorias de su equipo contra Corea del Sur 1-0 y ante México 3-0.

"Ni somos el mejor equipo sobre el papel, ni tenemos las mejores individualidades, pero somos muy unidos", opinó el capitán sueco, que indicó que para pasar ronda, ante Inglaterra tendrán que hacerlo todo bien, al cien por ciento y que indicó que el capitán y goleador inglés, Harry Kane, "es muy peligroso dentro del área".