Miércoles 11 Julio 2018

El tenista número uno del mundo y el también ocho veces campeón del abierto de Wimbledon, Roger Federer, perdió contra el sudafricano Kevin Anderson, quien se encuentra en el octavo lugar en el abierto de Londres.

Federer terminó esta temporada con una lesión de rodilla luego de perder con Raonic y dando algunos de sus errores en la Cancha 1.

El ocho veces campeón y ganador de 20 grand slam jugó por última vez un partido de Wimbledon fuera de la cancha central en 2015.

Federer desperdició su punto decisivo de 5-4 con el servicio de Anderson en el tercer set, pero parecía que solo sería cuestión de tiempo pasar a las semifinales por decimotercera vez.

Cuando el finalista del US Open abrió el desempate en el tercer set, su convicción creció.

El octavo en la clasificación mundial puso fin a la racha de 34 partidos de Federer en Wimbledon, una menos de lo que podría haber sido un nuevo récord, habiéndose convertido antes en el primer hombre en romper el servicio del suizo en dos semanas.

Una doble falta de Federer cuando iban 11-11 en el tie-break del quinto set abrió el camino para que Anderson se llevara el partido y avanzara a su primera semifinal de Wimbledon.

Anderson no fue derrotado en los últimos tres sets.

Es la segunda vez que Federer cae tras liderar dos sets en Wimbledon, después de caer con Jo-Wilfried Tsonga en 2011, y la quinta vez que pierde un major al tener un match point.

Cabe mencionar que Anderson se ha convertido ya en el primer sudafricano en lograr las semifinales de Wimbledon desde Kevin Curren en 1983. Tras ser finalista del US Open el año pasado, provocó la gran conmoción de la jornada de Wimbledon al vencer al rey en su propio castillo.