Decepciona La Franja en su primer partido

El Puebla inició la liga perdiendo en su primer encuentro contra la cementera; descuida sus probables tres puntos sobre la tabla

Decepciona La Franja en su primer partido
Agencia Enfoque | Pese a dar un digno partido, los camoteros no soportaron los embates cementeros Decepciona La Franja en su primer partido

Tuvieron que pasar 80 minutos para que Cruz Azul abriera el marcador y en esos últimos minutos más el alargue firmó una victoria 3-0 sobre Puebla en su regreso al estadio Azteca.

Puebla arrancó el encuentro con un planteo inteligente, bloqueando los lanzamientos largos para el delantero Milton Caraglio, incluso tuvo oportunidades claras de poder abrir el marcador. Sin embargo, la salida del ex Melgar de Arequipa, Omar Fernández, le quitó peso ofensivo al cuadro de la franja.

Andrés Rentería, quien entró de cambio en el complemento para reforzar un ataque improductivo hasta entonces, fue el encargado del 1-0 gracias a un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Nicolás Vikonis, tras una supuesta falta sobre un defensor poblano que no fue sancionada.

Cruz Azul dominaba, había estrellado un balón en el poste y Vikonis ya era factor, sólo parecía cuestión de tiempo para el primer gol cementero en el torneo.

El segundo tiempo arranco de manera favorable para los locales, los cual hizo figura al portero uruguayo de Puebla, Nikolas Vikoniz. Pero no fue hasta el minuto 81 que los cementeros pudieron abrir el marcador tras un cabezazo de Rentería.

Al minuto 90 una supuesta falta sobre Cauteruccio fue marcada como penalti que cobró Milton Caraglio para el 2-0 y faltaba más. Al 90+3, Elías Hernández tejió una jugada de videojuego con el joven Misael Domínguez que él mismo definió con un disparo cruzado de derecha que se anidó en el ángulo de la portería poblana.

Fue el 3-0 definitivo y los tres primeros puntos de Cruz Azul en el torneo Apertura 2018 en el regreso a su nueva casa, luego de 22 años de ausencia. Los aproximadamente 55 mil aficionados que asistieron al estadio Azteca pueden volver a soñar.