Lobos femenil saca la casta por la BUAP

En su primer duelo en la Liga MX Femenil obtuvieron victoria 4 a 3 sobre Cruz Azul

Con victoria de 4 a 3, las Lobas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vencieron al Cruz Azul en el estadio "Olímpico Universitario", convirtiéndose en su primer triunfo en la Liga MX Femenil. El siguiente compromiso de la manada será el 29 de julio contra el Club Puebla, dándose inicio al clásico local.

Desde temprano la jauría femenil comenzó a imponerse en su plaza, pues al minuto 4 la atacante local, Brenda León, superó la media cancha colocándose afuera del área chica, donde disparó a distancia el primer gol de la historia de la manada en el estadio "Olímpico Universitario".

Para el minuto 19 la atacante de la jauría, Brenda León, cobró un tiro de esquina con el que la delantera, Claudia Cid, recentró la pelota, escapándose por un costado del poste cementero, pero no las intimidó, al buscar ampliar su ventaja en el marcador, tres minutos más tarde.

Casi finalizado el minuto 22, la atacante de la manada, Gloria Narváez, burló a todo el muro defensivo de la Máquina Celeste, con lo que sostuvo un mano a mano con la arquera rival, María López, pero, con un jugueteó de sus piernas, generó la posibilidad de rematar de un derechazo el 2 a 0, en favor de las locales.

Previo al final de la primera parte del encuentro, las dirigidas por José Cevada buscaron el triplete del encuentro, ya que en el minuto 37 la lateral universitaria, Itzia Tenahua, conectó un centro para la delantera, Abigail de Jesús, pegándole con la derecha al arco cementero, pero sus defensas desviaron la intentona.

Al minuto 39 las visitantes comenzaron a ganar terreno en los espacios de las licántropas, introduciéndose al área chica la atacante de las celestes, Flor Rocío Rodríguez, pegándole un fuerte disparo a la guardameta poblana, Reyna Pozo, demostrándose imparable, al colocar el 2 a 1 en el marcador.

De vuelta al segundo capítulo del enfrentamiento, las Lobas salieron motivadas por defender su superioridad en su cueva, derivado a que en el minuto 51 la delantera de la manda, Abigail de Jesús, arrasó con la zaga de las cementeras, gracias a una jugada de conjunto que le permitió anotar el 3 a 1 de la tarde.

Antes de finalizado el encuentro, la delantera de la jauría, Abigail de Jesús, intentó en el minuto 76 concretar una goliza en contra de la Máquina Celeste, luego de que doblegó a su arquera, María López, pero, tras rematar la jugada, una defensa rival apareció de la nada, a repeler la intentona que pudo poner el 4 a 1.

Cinco minutos antes de terminado el tiempo reglamentario, la atacante de las lobeznas, Gloria Narváez, marcó el 4 a 1; mientras que, en el minuto 88 las dirigidas por Alberto Aguilar anotaron el 4 a 2 de la noche, debido a que su delantera, Liliana Guadalupe Godoy, logró causar daños en el área pequeña.

Durante el tiempo de compensación, la delantera de las cementeras, Flor Rocío Rodríguez, redujo la diferencia en el marcador a un gol, tras marcarles el 4 a 3, pero no bastó para que remontaran la gran participación que mostró la jauría en su primer juego como locales de la temporada. 

 

 

  • URL copiada al portapapeles