La Jauría se repondrá: Palencia

Francisco Palencia aseguró que su equipo se repondrá para su siguiente compromiso ante Veracruz

De cara a su debut en el Estadio Universitario, el estratega de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Francisco Palencia, descartó que su reciente derrota contra Santos Laguna sea un impedimento para alcanzar su meta principal de mantenerse en Primera División.

El timonel de la manada aseguró que la escuadra se repondrá para su siguiente compromiso de este 29 de julio, cuando reciban al Veracruz en su cueva, donde tienen la meta de conseguir sus primeras tres unidades del certamen, al ser conscientes que tienen el potencial para lograrlo. 

 "Es muy claro, que es mantener la categoría, nuestro objetivo es mantener la categoría, y de ahí no nos vamos a mover, hasta que lo consigamos y estoy seguro de que lo vamos a conseguir, pues los jugadores que tengo querían venir aquí, quieren estar aquí, saben lo que hacen y luchan por mantener el objetivo", enfatizó.

Consideró que en su enfrentamiento anterior contra el actual campeón de la Liga MX no se encontraban sus dirigidos al 100 por ciento de sus capacidades, al ser el inicio del Torneo de Apertura, pero conforme avancen las demás jornadas, alcanzaran su mejor versión, en búsqueda de la permanencia.

Palencia aceptó que, si bien debieron armar un equipo nuevo en casi todas las líneas del terreno de juego, durante las casi cuatro semanas que tuvieron de pretemporada pudieron adaptarse a su sistema táctico, basado en una propuesta ofensiva y de posesión de pelota, como lo demostraron por momentos ante Santos.

"Los chicos que tengo, la verdad es que están haciendo un esfuerzo grandísimo, y la verdad es que entendieron bastante bien lo que nosotros queremos, pues demostramos que somos un equipo que nos gusta tener la pelota, que nos gusta atacar, porque generamos bastantes jugadas de gol contra Santos", mencionó.

Reconoció que, al ser aún una temporada joven, todavía tienen oportunidad de reponerse de su última derrota de 2 a 1 contra los laguneros, pues en su siguiente reto contra los escualos en el estadio Universitario tienen la meta de conseguir sus primeras tres unidades de la campaña regular.

  • URL copiada al portapapeles