Lobos femenil por mantener triunfos

José Cevada, director técnico, afirmó que aunque tiene son una escuadra joven aprovechará para que perfeccione su técnica

Lobas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Cevada, adelantó que mantendrán su buen paso, como en su victoria anterior de 4 a 3 sobre Cruz Azul, para enfrentarse el próximo 29 de julio contra el conjunto blanquiazul.

El estratega del plantel femenil de la BUAP consideró que en su encuentro anterior contra la Máquina Celeste cometieron diversos errores defensivos que les costaron casi la victoria, por lo que esta semana será prioritario perfeccionar su contención, rumbo a su encuentro con el Club Puebla.

"Estoy contento, es histórico ganar en casa, con mucha responsabilidad y salir con una victoria, creo nos dejó un grato sabor de boca, pues las niñas dieron un gran partido, mostraron un buen funcionamiento, y me quedó con ello, creo, el partido, a pesar de que quedamos 4 a 3, pudimos tener otra diferencia", resaltó.

Afirmó aunque son una escuadra joven en la Liga MX Femenil, la meta inmediata será aprovechar el resto de las jornadas, para darles oportunidad a todas las jugadoras de perfeccionarse en el futbol profesional, ya que cuentan con un gran pelotón que tiene el objetivo de convertirse en un plantel protagonista.

Cevada aceptó que el gran talento de sus dirigidas se demostró al superar el desánimo que les causó la jornada uno, cuando visitaron en el estadio Nemesio Díez a las Diablas Rojas del Toluca, donde las sometieron 4 a 0, pero pudieron recuperarse de la goliza en una semana y salir ganadoras contra las cementeras.

"Terminando el partido con Toluca, las niñas van a salir cada partido a proponer, está vez hubo minutos que quería que Cruz Azul diera más en nuestra cancha y no, pero nosotros propusimos el futbol, creo, fuimos superiores al rival, no sólo en el resultado, sino en la posesión de la pelota y generación de opciones", puntualizó.

Recalcó que la clave para que su próximo encuentro contra el Club Puebla femenil como en las fechas posteriores, puedan salir vencedoras de sus compromisos, radicará en que sean constantes en las buenas participaciones, ya que tienen la meta enfocada en clasificar a su primera liguilla.

 

  • URL copiada al portapapeles