Celebran triunfos de los Halcones

En materia deportiva la Universidad Interamericana escaló este 2018 a la cuarta posición en el estado

Por sus múltiples participaciones en eventos nacionales de instituciones educativas, los Halcones de la Universidad Interamericana (UI) cerraron el primer semestre de 2018 como la cuarta mejor escuela en materia deportiva de Puebla, informó el director del centro de estudios, José David Ortega.

En conferencia de prensa, el director del plantel educativo admitió que este año apostaron por participar tanto en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) como en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y así foguearse con los mejores del país.

"La universidad siempre se ha caracterizado por apoyar todos los deportes; en este año nos complace mucho la noticia de que hemos sido rankeados en el lugar 21 a nivel nacional, en lo que es Primera Fuerza en Conadeip y lo celebramos, porque nos coloca como la cuarta en el estado", explicó.

Reconoció que esta calificación durante la primera mitad del año se debe a que han impulsado el baloncesto, taekwondo, tocho bandera y beisbol, el cual les trajo su mayor logro, al coronarse como los monarcas de la Conadeip , algo que le abre a sus jugadores la posibilidad de encontrar futuro en el deporte profesional.

Ortega recordó que sus buenos resultados alcanzados en el Rey de los deportes en la Conadeip ayudaron a que sus peloteros salieran a solicitar oportunidades en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); de los cuales, dijo, el que era uno de sus mejores lanzadores pudo hacerse de un lugar con los Rieleros de Aguascalientes.

"Claro que esto nos enorgullece y, sobretodo, nos enorgullece también comentar que tenemos a cerca de 400 chicos en la universidad que practican algún deporte, lo que significa que aparte de lo académico, que es fuerte en la universidad, nosotros buscamos que tengan una preparación integral", externó.

Por último, adelantó que para la segunda mitad de este año tienen la iniciativa de dar apertura a nuevas disciplinas, las cuales tal vez no sean de gran interés para el resto de las universidades, como el ajedrez, atletismo y natación; esto sin importar que no cuentan con espacios para deportes acuáticos, pues impulsarán la preparación de los atletas.

  • URL copiada al portapapeles