Logra Puebla primer triunfo en Copa MX

La Franja se preparará para la jornada 2 de la Liga MX, en la que recibirá el 27 de julio al actual subcampeón, Toluca

Con la mínima ventaja de 1 a 0, el Club Puebla debutó con triunfo en la Copa MX, al someter a los Venados de Yucatán en el estadio Cuauhtémoc. El próximo compromiso de los locales ocurrirá este 27 de julio, cuando sostengan su segundo compromiso de la Liga MX ante los Diablos Rojos del Toluca.

Entre las novedades que contó su primer enfrentamiento de la Copa MX fue el debut del delantero conseguido en la pretemporada: Jonathan Espericueta, a la par que tuvieron la oportunidad jugadores de la sub-20 de seguir con su preparación, como Pedro Goulart, José Peña y Oscar Villanueva.

Desde el silbatazo de arranque los poblanos comenzaron a dominar el terreno de juego, ya que en el minuto 4 el delantero blanquiazul, Francisco Acuña, conectó un centro al atacante, Pedro Goulart, pero al intentar concretar la primera anotación de la noche, terminó repeliéndolo la zaga yucateca.

Al minuto 11 Goulart volvió intentar abrir el marcador, tras introducirse en el fondo del área chica de los astados, pero no logró dominar a la defensa, limitándose a perder el esférico. Dos minutos más tarde, Goulart buscó su revancha en el arco de los sureños, escapándose el esférico por encima del travesaño.

Iniciado el minuto 28 el atacante de los poblanos, Jonathan Espiricueta, recortó un servicio en dirección a las piernas de Francisco Acuña, controlándolo frente a la contención, pegándole al redondo con la derecha un fuerte remate que terminó desviándolo con los puños el guardameta de los Venados, Armando Navarrete.

Previo al final de la primera parte del encuentro, los dirigidos por Enrique Ojitos Meza consiguieron causar problemas, pues Francisco Acuña abrió el marcador al minuto 43, luego de que conectó un cabezazo al interior de la red de Navarrete, despidiéndose al medio tiempo con el 1 a 0 en el coloso de la colonia Maravillas.

De vuelta a la segunda parte del enfrentamiento, comenzó con una faceta más ofensiva los oriundos de Mérida, Yucatán, debido a que en el minuto 56 el atacante sureño, Esteban Torres, por poco consiguió igualar el marcador, pero no alcanzó a rematar la pelota, escapándosele por un costado la oportunidad.

Para el minuto 71 los dirigidos por Bruno Marioni buscaron su siguiente oportunidad para emparejar el marcador, después de que el atacante rival, Leandro Navarro, cobró un tiro libre que terminó yéndose por un costado del arquero blanquiazul, Jesús Rodríguez, sin posibilidades de nuevas situaciones de riesgo.

Tras conseguir su primera victoria de la Copa MX, ahora el Club Puebla se preparará para la jornada dos de la Liga MX, en la que recibirá este 27 de julio en el estadio Cuauhtémoc al actual subcampeón de la categoría, Toluca.

 

  • URL copiada al portapapeles