Miércoles 25 Julio 2018

Por un presunto fraude al fisco por más de 83 millones de pesos, un juez federal ordenó la aprehensión del empresario Ricardo Henaine, quien fuera dueño del Club Puebla.

De acuerdo con lo que dio a conocer este miércoles el periódico Reforma, Henaine habría obtenido entradas acumulables por 212 millones 163 mil 938 pesos en la adquisición del Club Puebla, pero de estos dejó de pagar 33 millones 944 mil 374 pesos de IVA; 37 millones 127 mil 409 pesos del Impuesto Empresarial a Tasa (IETU) y 12 millones 728 mil 556 pesos por ISR.

Henaine habría declarado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que no había tenido ingresos gravables, pero la autoridad fiscal y la Procuraduría General de la República (PG), a través de la Subprocuraduría de Delitos Federales, demostró lo contrario tras tres años de haber consignado el caso para su análisis.

Se informó que el empresario no podrá ser detenido, ya que cuenta con un amparo. En su lugar se le fijará una fecha para comparecer a una audiencia de imputación en un centro de justicia en Puebla.

Con información de Reforma