Lobas, listas para vencer a la Franja

El director técnico José Cevada aseguró que es la primera vez que tendrán un partido contra las poblanas; buscan ganar la Liga femenil

Las Lobas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se declararon listas para salir como las vencedoras del encuentro entre las dos escuadras representativas de la ciudad, afirmó el director técnico de la jauría, José Cevada.

El estratega de la Jauría reconoció que utilizaron la semana para afinar los detalles que casi los hicieron perder el triunfo pasado contra Cruz Azul, al vencerlos 4 a 3 en el estadio Universitario, para ahora buscar su segunda victoria contra el Club Puebla.

"No me atrevería a llamarlo clásico, pues es la primera vez que nos vamos a enfrentar en la Liga, aunque hemos tenido ya también enfrentamientos amistosos, digo, sí va a ser un partido que se va a jugar un poco diferente, en cuanto la intensidad, al ser los dos equipos de la ciudad", confesó.

Admitió que tras darse a conocer que el partido entre las escuadras poblanas cambiaría al estadio Cuauhtémoc, los hizo sentir más ilusionado del encuentro, al darse la oportunidad de tocar uno de los colosos más simbólicos, por lo que quieren conseguir el primer triunfo de la historia femenil.

Reconoció que si ambos equipos se encuentran igualados en las estadísticas, al conseguir tanto un triunfo como una derrota, durante la pretemporada tuvieron la oportunidad de ver en acciones a la división de mujeres del Club Puebla y se toparon con un conjunto sólido en todas las líneas de juego.

"Por nuestra parte, vamos a salir a querer ganar, a querer competir los balones, a luchar dentro del terreno de juego, y muchas ganas de querer traernos los tres puntos para acá y estamos contentos del cambio de sede, pues estamos de acuerdo con que se llevé allá el partido", puntualizó.

Reconoció que, pese a la intensa actividad de sus dos compromisos previos contra Toluca y Cruz Azul, contará este domingo con un pelotón completo, al no tener lesionadas, dándoles la posibilidad de elegir a sus mejores jugadoras, con las que buscarán doblegar al conjunto blanquiazul en su plaza.

  • URL copiada al portapapeles