Defiende la Jauría su cueva

Los licántropos mordieron a Tiburones; destacan Mauro Laínez y Diego Jiménez

Con un triunfo de 2 a 0, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciaron con el pie derecho sus participaciones en el estadio "Olímpico Universitario, al vencer a Veracruz. El próximo duelo de la manada será el siguiente 4 de agosto que visiten al Necaxa en Aguascalientes.

Durante la primera parte del encuentro, ambas escuadras se caracterizaron por no proponer notables jugadas de riesgo, pues en el minuto 17 Veracruz disparó un tiro libre que desvió de un cabezazo el defensa de la jauría, Francisco Maza Rodríguez, evitándose cualquier situación de daño.

Al minuto 18 la manada intentó introducirse al área chica de los escualos, mediante una carrera que emprendió en solitario por la banda izquierda el mediocampista de la manada, Luis Olascoaga, pero, al verse superado por la zaga veracruzana, terminaron sacándolo del área chica.

 

 

Hasta el minuto 32 se dio la siguiente situación de riesgo entre ambas escuadras, luego de que el atacante de los Tiburones, Adrián Luna, cobró un tiro libre que mandó por un costado del palo izquierdo del guardameta licántropo, José Antonio Rodríguez, volviéndose a quedar sin nuevas propuestas el enfrentamiento.

Antes de finalizada la primera parte del partido, durante el minuto 44, el atacante de la manada, Richards Colín Kazim, envió un centro a su homólogo de la jauría, Mauro Laínez, reorientándolo a distancia con su pierna derecha, en dirección a la red del portero escualo, Pedro Gallese, convirtiéndose en el 1 a 0 de la tarde.

De regreso a la segunda mitad del cotejo, los dos rivales no manifestaron un gran cambio en su ausencia de jugadas de riesgo, pero, al minuto 54, Mauro Laínez inició una nueva intentona para la manada, generándole un servicio a Richards Colín Kazim, pero, previo a que el atacante tocara el balón, la defensa logró despejarlo.

Richard Colín Kazim volvió a intentar mejorar el marcador en favor de los locales, pues en el minuto 64 el delantero turco se infiltró al área chica, aprovechándose de un balón en el aire, por lo que realizó una tijera que terminó enviándolo al esférico por un lado del poste izquierdo de los jarochos.

Cercano el final del compromiso, Veracruz se despidió de Ciudad Universitaria (CU) con una última intentona en el minuto 74, luego de que su ofensivo, Diego Chávez, marcó el empate a uno, pero el silbante del partido, Roberto García Orozco, declaró la jugada en fuera de lugar, anulándose la anotación.

Para el minuto 90, recién ingresado al terreno de juego, el atacante de los licántropos, Diego Jiménez, burló a la defensa de los escualos con un recorte, permitiéndole engañar al arquero rival, Pedro Gallese, enviándole un remate por el poste izquierdo que se volvió el doblete del encuentro.

 

  • URL copiada al portapapeles