Empatan las Lobas y las Franjitas

En su primer encuentro en el torneo femenil ambos equipos locales no se hicieron daño

Con empate a cero en el estadio Cuauhtémoc, terminó el primer clásico poblano de la Liga MX Femenil entre el Club Puebla y las Lobas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El siguiente compromiso del conjunto blanquiazul será el próximo 6 de agosto en su visita contra el América.

Al inicio del enfrentamiento la Jauría universitaria dominó la cancha del coloso, pues en el minuto 2 la atacante rival, Gloria Narváez, recorrió sin impedimentos la banda izquierda, pero, al introducirse en el área chica de las poblanas, la zaga de las locales la hizo perder la pelota.

Fotos: Agencia Enfoque

Las dirigidas por Rogelio Martínez reaccionaron a la presión de las Lobas hasta el minuto 11, cuando su mediocampista, Alondra Jiménez, superó por el extremo derecho toda la mitad del campo, dominándolas, pero al intentar llegar al área pequeña, toda la defensa de la BUAP lo impidió.

Al minuto 15 la manada recuperó su superioridad en el terreno. Su atacante, Abigail de Jesús, ingresó por el área chica, le pegó un derechazo al esférico que pudo repeler con sus puños la guardameta de las poblanas, Karla Morales, pero la presión continúo momentos más tarde.

Para el minuto 17 las Lobas volvieron a causarle miedo a la portera blanquiazul, Karla Morales, derivado a que la ofensiva de la BUAP, Karen Mejía, aprovechó la ausencia de defensas y ejecutó un tiro a distancia que golpeó en el travesaño; no pudo concretarse la primera anotación de la tarde.

Previo a la llegada del medio tiempo, casi finalizado el minuto 44, la delantera de la jauría, Brenda León, surgió en el área pequeña de las blanquiazules, intentándose acomodar para abrir el marcador, pero la defensa de las locales, Mirelle Arciniega, interpuso su humanidad y le quitó toda probabilidad a su rival.

De vuelta a la segunda mitad del enfrentamiento, las dirigidas por José Cevada recobraron el dominio en la casa del Club Puebla. Al minuto 56 inició la atacante canina, Ana Paola Pérez, un recorrido en solitario hasta las afueras del área chica, pegándole con un tiro a distancia al travesaño blanquiazul.

Después de su ausencia de jugadas de riesgo, las poblanas lanzaron su respuesta a los ataques de las rivales en el minuto 59, cuando la mediocampista de la Angelópolis, Jessica Liliana Tenorio, conectó un centro a su compañera, Alondra Jiménez, mandándolo al esférico por un costado del poste de un cabezazo.

Iniciado el minuto 66 la jauría intentó abrir el marcador, ya que la delantera universitaria, Ana Paola Pérez, tomó el esférico en dirección a la portería poblana de Karla Morales, donde, al estar rodeada por la zaga blanquiazul, decidió recortar el balón, enviándolo por un lado del palo derecho.

Tras cerrar con la igualdad en el marcador a cero, ahora la escuadra de la BUAP deberá prepararse para su próximo compromiso contra las Xoloitzcuintles de Tijuana, a celebrarse el próximo 5 de agosto en el estadio "Olímpico Universitario".

  • URL copiada al portapapeles