Cambian fecha de maratón en Atlixco

Debe realizarse antes de que termine el mandato de Antonio Gali Fayad, para saber si la nueva gobernadora lo mantendrá en su gestión

A causa del cambio de gobierno tanto de Atlixco como de la entidad poblana, tuvieron que adelantar las fechas del Maratón Internacional de Puebla y la Carrera Míster, antes de diciembre, así lo confirmó el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo (APA), José Manuel Vázquez Cabrera.

Vázquez Cabrera informó que se reunió con el Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), hablaron sobre la logística en la que apoyarían la carrera, confirmando la fecha para el próximo 28 de octubre.

"A partir de agosto tenemos un sinfín de carreras de 5, 10, 21 kilómetros e incluso estamos en espera del Maratón de Puebla, esto es muy bueno para la ciudadanía, pues tiene una baraja de carreras, en las cuales ellos podrán decidir a cuál se preparan, por lo que tendrán lo que resta del año para inscribirse", explicó.

Explicó que la razón por la que decidieron adelantar el maratón, la atribuyeron a que debe realizarse antes de que termine el mandato del actual gobernador, Antonio GaliFayad, para después saber si, su sucesora, Martha Erika Alonso, lo mantendrá en su gestión.

Adelantó que en la reunión sostenida con el IPDJ sólo se acordó que la fecha cambiaría de mediados de diciembre al 28 de octubre, pero los más de 42 kilómetros de distancia permanecerán sin modificaciones, al seguir su trayecto tanto en Cholula como en la capital poblana.

"Vienen algunos cambios, sabemos bien que, obviamente, que en lo que es Atlixco tiene que ver con el cambio de presidencia, pues el municipio es quien apoya a la Carrera Míster Atlixco y lo cambiaron para el día 19 de agosto, pues es una carrera que todo el mundo espera, porque ya es de mucha tradición', anunció.

Aseguró que para la Carrera Míster Atlixco ocurrirá algo similar que en el Maratón de Puebla, debido a que debieron recorrerla al 19 de agosto entrante, ya que aún estará dentro de la administración su actual presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra.

  • URL copiada al portapapeles