Presentan carrera Corre Por Tu Salud

El evento reunirá a más de 5 mil fondistas; será organizado por la Secretaría de Salud de Puebla

Hasta 5 mil 500 fondistas podrán participar sin costo en la Carrera Por La Salud de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a celebrarse el próximo 2 de septiembre, en la que buscan promover buenos hábitos entre la población, informó el director de evaluación de la dependencia, Juan Carlos Gali Montiel.

El funcionario estatal detalló que el evento tiene la finalidad de promover buenos hábitos entre la gente que acuda al magno evento en el Jardín del Arte, donde les ofrecerán servicios de salud gratuitos con la feria que instaurarán al final del certamen.

"Por cuarto año consecutivo el Gobierno de Puebla aceptó la invitación del Gobierno Federal, es una carrera a nivel nacional el domingo 2 de septiembre, pero el año pasado se inscribieron 4 mil 400 personas; por lo que, la meta que nos fijamos es de 4 mil 500, pero nosotros esperamos que sean entre 5 mil y 5 mil 500", puntualizó.

Recordó que los interesados en participar podrán inscribirse a través de www.ss.pue.gob.mx, donde contará con un banner en el que sólo deberán llenar un formulario con sus datos, como la Clave Única de Registro de Población (CURP), para luego recibir una notificación de validación.

Gali Montiel adelantó que, tras terminado el registro, los competidores deberán esperar hasta el próximo 1 de septiembre, para acudir al Jardín del Arte a recoger su kit de competidor desde las 8 horas hasta las 14 horas, que contendrá la playera de los participantes de las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros.

"Esta carrera entra dentro de la Estrategia Nacional, para la Prevención y el Control del sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, que es una iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto, que en este caso el gobernador del estado, Antonio Gali, y la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, han aceptado la participación", explicó.

Enfatizó que la entrega de las medallas se limitará sólo a los primeros 2 mil competidores que superen la meta, a la par que se entregarán 12 bicicletas a los primeros tres lugares de cada categoría, en las ramas varonil y femenil.

  • URL copiada al portapapeles