Mauro y El Gringo, entran al 11 ideal

Torres llegó a la Franja para triunfar y Laínez busca salir de la sombra de su hermano en Lobos

Dos jugadores, uno del Club Puebla y otro de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), alcanzaron un lugar en el 11 ideal de la Liga MX, tras convertirse en figuras destacadas de la jornada dos del Torneo de Apertura 2018, al conseguir la victoria en sus partidos pasados.

La Revista de la Liga MX publicó que, en el caso del Club Puebla, Francisco El Gringo Torres se convirtió en la figura de la fecha dos del certamen, pues su anotación les permitió vencer al Toluca en el estadio Cuauhtémoc en el minuto 38, quedándose con un cerrado triunfo de 2 a 1 sobre el subcampeón.

Torres arribó como refuerzo del conjunto blanquiazul este año, luego de que en Tigres permaneció sin una participación notable, al sumar seis partidos tanto de titular como de cambio, en sus últimos dos torneos, limitándose a que casi toda su actividad se centró en la sub-20 de la escuadra regiomontana.

A causa de su ausencia en el terreno de juego, Transfermarkt, página especializada en cotizar el valor de los jugadores de las distintas ligas del futbol en el mundo, precisó que El Gringo Torres comenzó a reducir su precio en el mercado, tras comenzar a alejarse del cuadro titular de los felinos.

Hasta el pasado 10 de abril, el atacante perteneciente a Tigres cotizó su precio en el mercado en un promedio de 800 mil euros, lo que, al tipo de cambio de ayer, significaría que valdría 17.3 millones de pesos, convirtiéndose en su estimación más baja desde 2012 que lo adquirió el plantel regiomontano.

En el caso de la Jauraría universitaria terminó la jornada pasada con un triunfo de 2 a 0 sobre Veracruz en el estadio Universitario, lo que ameritó que el delantero, Mauro Laínez, lo consideraran como uno de los mejores atacantes de la jornada dos, tras ser el responsable de abrir el marcador.

Antes de su llegada a la jauría, Laínez militó con León, donde no contó con muchas oportunidades de jugar en Primera División, pues durante las dos temporadas del 2017 y 2018 sólo participó en dos ocasiones, pero le ayudó a mejorar sus valores en el mercado, al tener ahora un costo promedio de 200 mil euros.

  • URL copiada al portapapeles