Estas son las opciones de Femexfut para dirigir al Tri

Ricardo Gareca y Andrés Villa-Boas suenan fuerte tras la posible firma de Almeyda con Costa Rica

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) está en busca de un nuevo director técnico después del Mundial Rusia 2018 dónde el estratega Juan Carlos Osorio culminó con una marca de 52 partidos dirigidos de los cuales obtuvo 33 victorias, nueve empates y diez derrotas.

Dentro de la baraja de opciones que se manejan en el entorno de Guillermo Cantú y Dennis Te Kloese, Secretario General de la selección Mexicana y Director de selecciones nacionales, respectivamente, existen dos candidatos potenciales para asumir las riendas del Tri.

El argentino Matías Almeyda y el mexicano Miguel Herrera tendrían pláticas avanzadas con los dirigentes para conocer su actualidad y proyecto futbolístico de cara al próximo mundial Qatar 2022, pues buscan un proceso sólido que acompañe la parsimonia del futuro en selecciones menores.

 "El Piojo" Herrera se encuentra ligado como entrenador del Club América, lo que complicaría su llegada al combinado tricolor. Por su parte "El Pelado" Almeyda terminó relación laboral con el Club Deportivo Guadalajara desde julio, motivo por el cual sería la opción más viable.

Sin embargo, empezó a tomar fuerza el posible vínculo de Matías Almeyda con la Federación Costarricense de Futbol para sustituir a Oscar Ramírez como seleccionador de La Sele. Incluso periódicos locales de aquel país mencionan la búsqueda de una casa para arrendar por parte de la familia del "Pelado".

Estas acciones ya habrían repercutido en el seno de los dirigentes de la selección mexicana de fútbol por lo que empiezan a sonar nombres del extranjero como el argentino Ricardo Gareca, actual estratega de la selección de Fútbol de Perú, quien se encuentra en un receso por la renovación de su contrato posterior al mundial de Rusia, pues después de 36 años de que el combinado hinca no lograra asistir a un mundial de fútbol los clasificó por la vía del repechaje.

Mauricio Pochettino, actual técnico del Tottenham Hotspur de la liga inglesa, es otro nombre que se escucha en los pasillos de la FEMEXFUT de quien se dice estar molesto con el dueño del club por la falta de refuerzo, motivo que podría orillar su salida del conjunto londinense.

Entre los tantos estrategas que están en la lista aparecen el italiano Antonio Conte, quien culminó relación laboral con el Chelsea Fútbol Club; Gerardo Martino, actual técnico del Atlanta United (MLS), Andrés Villa-Boas (libre) y Héctor Cúper quien rescindió contrato la selección de Egipto.

 

Con información de El Universal y Goal.com

 

  • URL copiada al portapapeles