Triunfan Lobas ante Xolas en su cueva

Al minuto 45, la delantera de la jauría universitaria, Brenda León, superó por la banda izquierda a la zaga de las tijuanenses

Con doblete de Abigail de Jesús y Ana Pérez, las Lobas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) consiguieron su segundo triunfo en la Liga MX Femenil, al doblegar 2 a 0 a las Xoloitzcuintlas de Tijuana en el estadio Universitario.

Durante la primera parte del encuentro, la batalla de jaurías permaneció apretada, en el que casi ninguno de los planteles pudo sorprenderse, pero las poblanas dieron las primeras de riesgo en el minuto 3, cuando la atacante, Brenda León, mandó un tiro a distancia que retuvo la guardameta rival, Itzel González.

Al minuto 11 las Lobas conservaron su buen ritmo, pues la atacante local, Abigail de Jesús, envió el servicio a su compañera, Lourdes Ramírez, llevándole el pase a la defensa de la manada, María Ramírez, pero, al conectar el remate, terminó escapándose el esférico por un costado del poste.

La Jauría de la BUAP siguió en búsqueda de abrir el marcador en su cueva, ya que en el minuto 18 la medio ofensiva, Brenda León, le conectó la asistencia a la defensa, Ana López, llevándose a la zaga de las fronterizas, pero no bastó para concretar el primer gol de la velada.

Hasta el minuto 32, la jauría revivió el peligro, luego de que Itzia Tenahua mandó el pase a la ofensiva, Mayra Ríos, pero la arquera rival, Itzel González, desvió la intentona con sus puños. Un minuto más tarde, la capitana de las poblanas, Dulce Martínez, intentó rematar, pero la portera fronteriza dominó el peligro.

Antes de despedirse de la primera mitad del enfrentamiento, al minuto 45, la delantera de la jauría universitaria, Brenda León, superó por la banda izquierda a la zaga de las tijuanenses, dándole un pase largo a su homóloga, Abigail de Jesús, aprovechándose de su oportunidad para rematar el 1 a 0 del partido.

De vuelta a la segunda mitad del capítulo, las dirigidas por José Cevada iniciaron con el pie izquierdo, al recibir el empate a uno en el minuto 46, después de que la delantera de las fronterizas, Inglis Hernández, logró quitarse de encima el muro defensivo, conectándoles la anotación que igualó al marcador.

En medio de la lluvia en el estadio Universitario, la Jauría siguió en búsqueda de recuperar su esporádica ventaja sobre las fronterizas, pues al minuto 73 la atacante local, Mayra Ríos, remató con la cabeza a un lado del poste, pero momentos más tarde la suerte regresó a las poblanas.

Iniciado el minuto 75 las poblanas consiguieron superar la fuerte defensa de las norteñas, tras introducirse su atacante, Ana Pérez, al área chica a debutarse en las anotaciones en la Liga MX, al conseguir marcar su primera diana, lo que también se tradujo en que regresaba la calma en Ciudad Universitaria (CU), con el 2 a 0.

  • URL copiada al portapapeles