Anuncian décima Carrera Telcel RED

El evento tendrá disponibles las categorías 5K y 10K y de una medalla conmemorativa que se complementará con las siguientes 5 ediciones

Con motivo al décimo aniversario de la Carrera Telcel RED, la firma especializada en telefonía comenzará este 20 de septiembre en la capital poblana una dinámica especial, pues motivará a los 2 mil 800 participantes con medallas especiales que se complementarán con otras preseas en futuras ediciones, informó el gerente de desarrollo comercial, Jacobo Mora Mendoza.

En conferencia de prensa, el directivo de Telcel recordó que a nivel nacional su evento cumplirá una década de organización, mientras que en Puebla será la séptima ocasión que se llevará a cabo, en la que buscarán concientizar a la población sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

"La carrera arranca el domingo 30 de septiembre a las 7 horas en la Plaza de la Victoria, en la zona de los Fuertes, donde muchos nos han dicho que la ruta les gusta mucho, porque es un reto, que tiene mucha altimetría y además el paisaje que se ve al momento de arrancar, se ven los volcanes", externó.

Adelantó que la principal novedad en la competencia será que la medalla contendrá la letra "P", pues quieren que en las próximas cinco ediciones darles una letra diferente, para que al final puedan construir la palabra "Puebla", de esta forma buscan que los concursantes sean constantes en este proyecto.

Mora Mendoza explicó que el motivo de la iniciativa consiste en recaudar fondos para la fundación RED, con la que esperan ayudar con el tratamiento o investigación de los pacientes enfermos de Sida, por lo que esperan conseguir cumplir con los 2 mil 800 lugares, mismos que se pondrán a la venta a partir de hoy.

Recordó que la ayuda para la fundación RED no será exclusiva de los fondos conseguidos de la carrera, sino que también sus clientes podrán dar un apoyo adicional, pues con la compra de equipos en los centros de venta autorizados con una caja roja una parte de las ganancias será donada.

"Si van a comprar a Telcel, escojan el de caja roja, y pensarán: '¿En qué cambia?', no cambia el precio, no cambia absolutamente nada, cambia la caja roja, a veces trae un diseño distinto, igual en color rojo, pero la diferencia es que, si compras un equipo en caja roja, parte de lo que estás pagando se va a la fundación", enfatizó.

Exhortó a los interesados a inscribirse a través de todas las sucursales de Sportico en Puebla o en la página www.generalsports.com.mx con un costo de 300 pesos que les dará acceso a su medalla, playera conmemorativa del magno evento y regalos de patrocinadores.

  • URL copiada al portapapeles